Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El nivel de ruido de algunos juguetes puede causar lesiones en la audición personal

El nivel de ruido de algunos juguetes puede causar lesiones en la audición personalClave alerta de la peligrosidad de los juguetes que superan los 80 decibelios.

Las Navidades son fechas ya de por sí ruidosas: villancicos, petardos, panderetas, tambores y el tráfico intenso someten a los oídos de jóvenes y mayores a una sobrecarga. El nivel de ruido debería ser además, algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir los regalos para los más pequeños. Los especialistas médicos coinciden en que niveles por encima de 80 dB puede ser perjudiciales para el oído de los niños.

La entidad benéfica “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ), alerta sobre las lesiones irreversibles que pueden causar estos regalos en la audición de los más pequeños. Por ello apela a la responsabilidad de los padres a la hora de la compra y a que controlen el uso responsable de los juguetes. Los niños se acercan los juguetes a la cara y no manejan los controles de volumen aunque el juguete lo permita. Esto los convierte en muy vulnerables ante posibles lesiones auditivas cuando los productos superan los niveles de sonido recomendados.

Clave recomienda a los padres el uso de aplicaciones gratuitas para medir el nivel de decibelios que producen los juguetes o que consulten el listado que cada año elabora la asociación norteamericana Sight and Hearing que autoriza a Clave a colgar en su web (http://www.oiresclave.org/index.php/padres/informacion/articulos/1927-juguetes-ruidosos-juguetes-sonoros ). Este año, han detectado niveles peligrosos en productos de marcas muy conocidas. Una figura de luchador que emite frases y sonidos que alcanzan los 104,4dB encabeza la lista, que también incluye varios modelos de coches a control remoto con luces y sonido o una figura de dinosaurio recomendada para niños de preescolar con ojos que destellan, y cuyo poderoso rugido alcanza los 97.5dB.

Clave aconseja a los padres que presten mucha atención a que todos los juguetes que adquieran cumplan la normativa europea y lleven la marca CE. Recomienda además, elegir aquellos artículos con control de volumen y tomar medidas como quitar las baterías o colocar cinta adhesiva en los altavoces para amortiguar el volumen. Es necesario enseñar a los niños a no llevarse los juguetes ruidosos a la oreja mientras juegan, como medida de prevención y para favorecer hábitos de escucha saludables. Los daños auditivos durante los primeros años, pueden desembocar en problemas más graves y tener efectos negativos sobre el aprendizaje y el correcto desarrollo del niño.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

IDERMO · IDERMOSKIN

IDERMO · IDERMOSKIN

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

IQVIA

IQVIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies