Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Balance 2016 a nivel laboral: Más contrataciones y más indefinidos en las oficinas de farmacia

Balance 2016 a nivel laboral: Más contrataciones y más indefinidos en las oficinas de farmaciaAhora que ha finalizado el año, desde el departamento Laboral pueden hacer balance de cuál ha sido la progresión en la contratación en la oficina de farmacia a l

La conclusión general que lanzan desde esta área de Asefarma, es que si en 2015 se habló de estabilización del sector y de incremento en el número de contrataciones de carácter indefinido, en 2016 nos hemos encontrado con que el número de este tipo de contratos superó al registrado el año anterior.

“Alrededor del 40% de las contrataciones realizadas en todo el 2016 han sido de carácter indefinido, una cifra ligeramente superior a la que pudimos observar en 2015”, explica Eva Mª Illera, responsable del departamento Laboral de Asefarma.

Si bien es cierto que este tipo de contratos se debió en 2015 a la aparición de nuevas modalidades bonificadas, en 2016 ha funcionado bien porque ha cubierto las necesidades de contratación de personal que presentaban los titulares de oficina de farmacia.

“Por su parte, el contrato en prácticas bonificado, para facultativos y técnicos, ha continuado funcionando con el mismo dinamismo que como lo hizo en 2015. Se ha continuado la tendencia”, apunta la responsable de Laboral de Asefarma.

“Otros contratos como el contrato indefinido de tarifa reducida o mínimo exento, iniciado en abril de 2015, ha continuado su vigencia hasta mediados de 2016”, añade.

En cuanto al contrato indefinido de apoyo a emprendedores, continuó teniendo buena acogida entre los titulares a lo largo de 2016. Como explica Illera, “este tipo de contrato ofreció a los titulares de farmacia un periodo de prueba de duración de un año, además de ciertas bonificaciones que continuaron siendo un atractivo para decidirse o decantarse por este tipo de contrato. Y por su parte, el contrato en prácticas, le permitió un margen de temporalidad de dos años, en los que el titular puede determinar la real necesidad de contratar personal indefinido para la farmacia”, explica Eva Mª Illera.

La sensación de tranquilidad que se observó entre los titulares de oficina de farmacia en 2015, se ha mantenido también a lo largo de 2016, pero en esta ocasión no ha sido gracias a la publicación de nuevas ayudas a nivel laboral, sino porque en términos generales, se observó una estabilización real en la economía y para este 2017 no se esperan nuevas medidas de ajuste para el sector de las oficinas de farmacia”, añade la responsable de Laboral de Asefarma.

Entre las preguntas más frecuentes, las surgidas en torno al cambio interpretativo que obliga a los titulares de farmacia a llevar un registro de horarios de todos los trabajadores de la oficina de farmacia, surgido en torno al segundo semestre de 2016. Razón por la cual, desde Asefarma hemos ideado una nueva herramienta llamada Asefarma Timer, que permite gestionar de una manera sencilla y eficaz, el personal de la oficina de farmacia

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

IDERMO · IDERMOSKIN

IDERMO · IDERMOSKIN

BIDAFARMA

BIDAFARMA

PRIMA-DERM, S.L.

PRIMA-DERM, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies