Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El estreñimiento y el sobrepeso pueden dañar el suelo pélvico

El estreñimiento y el sobrepeso pueden dañar el suelo pélvicoLos malos hábitos, los cambios de peso durante la menopausia y las abundantes comidad y cenas durante estas fiestas pueden desembocar en un debilitamiento de nuestro nuestro pélvico. La Dra. Gál

 Las comidas y las cenas prenavideñas que inundan nuestras agendas durante estas fechas hacen casi imposible que mantengamos a la báscula a raya. Tantas celebraciones pueden hacer que nos sintamos hinchadas, incómodas e incluso que cojamos unos kilitos. ¿Pero sabías que lo que comemos también afecta a nuestro suelo pélvico? Gema García Gálvez, portavoz de Centradaenti de TENA Lady, explica que “es importante cuidar nuestra alimentación durante todo el año, pero en especial durante estas fiestas. El estreñimiento y el sobrepeso pueden dañar nuestro suelo pélvico”.

Durante estas fechas aumentan los compromisos y celebraciones con amigos y compañeros. Tantas cenas y comidas navideñas pueden hacer que nos sintamos hinchadas, incómodas y suframos estreñimiento. Si además te encuentras en la edad de la menopausia es probable que notes que tienes más facilidad para aumentar de peso debido a que nuestro cuerpo deja de producir estrógenos durante esta etapa.

Además, el cuerpo comienza a necesitar menos aporte calórico, aunque a menudo no somos conscientes de ello y seguimos consumiendo las mismas calorías a pesar de que nuestro gasto energético se reduzca. Conocer qué nos está pasando y controlar qué comemos y cuándo puede ayudarnos a mantener a raya el sobrepeso.

Los malos hábitos, los excesos, las dietas extremas, los cambios de peso durante la menopausia, los horarios laborables que nos obligan a comer rápido y mal y las abundantes comidas y cenas durante estas fiestas… pueden desembocar en un debilitamiento de nuestro suelo pélvico. Gema García Gálvez, ginecóloga y portavoz de Centradaenti.es de TENA Lady explica que “tanto el estreñimiento como el sobre peso, fruto de una mala alimentación, pueden causar problemas en nuestro suelo pélvico”.

“El exceso de peso compromete la salud general de la mujer, ocasionando una serie de alteraciones entre las que también encontramos una mayor sobrecarga del suelo pélvico y, en consecuencia, una mayor incapacidad para contener la orina cuando realizamos esfuerzos habituales en el día a día como estornudar, reír o toser”.

Toma nota de estos consejos de la Dra. Gema García Gálvez para cuidarte, en especial, estas navidades:

  1. Grasas: Una vez que entramos en la menopausia es aconsejable que limitemos el consumo total de grasas, que tienen que quedar reducidas a menos del 30% del total de calorías, sobre todo las grasas saturadas de origen animal. Con esto conseguiremos no sólo controlar el peso, sino también los niveles de colesterol.
  2. Pescados: Enriquece el consumo de pescado en tu dieta (azul y blanco) porque nos aporta ácidos grasos esenciales de la serie omega 3, muy útiles en la prevención y el tratamiento coadyuvante de algunas enfermedades cardiovasculares.
  3. Alimentos recomendados: Lácteos desnatados, cereales, hortalizas, frutas, pescados, carnes blancas (pollo, conejo, pavo), frutos secos (almendras, avellanas, castañas, nueces) y aceite de oliva virgen.
  4. Fibra: Aumenta el consumo de cereales integrales, frutas y verduras. Te ayudarán a evitar el estreñimiento. Hay que aumentar su consumo siempre de forma progresiva, para acostumbrar al organismo y evitar problemas como gases o sensación de hinchazón.
  5. Toma agua o Infusiones que ayudan: Trata de beber entre 2 y 3 litros de agua diarios, especialmente si tu alimentación es rica en fibra o si practicas una actividad física habitualmente. Apuesta por el té verde, por su acción antioxidante y por favorecer la eliminación de grasa.
  6. Alimentos que tranquilizan: Incluye en tu dieta alimentos que sirvan como sustitutivos naturales de los estrógenos, como las isoflavonas de la soja o la granada.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

CAUDALIE ESPAÑA

CAUDALIE ESPAÑA

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACTIVA

FARMACTIVA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies