Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Colegio de Farmacéuticos de Huelva abre sus puertas a nuevos colegiados

El Colegio de Farmacéuticos de Huelva abre sus puertas a nuevos colegiadosEl Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha celebrado sus fiestas patronales, en las que se les ha dado la bienvenida a los 26 nuevos colegiados que se han incorporado en el último año

Los colegiados menores de 44 años representan más de la mitad de todos los farmacéuticos colegiados en Huelva. Concretamente, el tramo de edad que representa mayor proporción de colegiados es el de 35-44 años, que supone el 30%, seguido del tramo de menores de 35, que supone casi el 22%. 14 de los 26 nuevos colegiados son además mujeres, consolidando asimismo la mayoría de representación femenina de la profesión en Huelva. En concreto, el 65% de los farmacéuticos colegiados en la provincia onubense son mujeres.

Y ha sido precisamente una mujer, la vicepresidenta del Colegio, Fulvia Ronchel, la encargada de conducir la ceremonia de celebración de las Fiestas Patronales, que ha incluido también la distinción con la Insignia de Oro a un farmacéutico que ha cumplido 40 años de vida colegial y con la Insignia de Plata a los quince farmacéuticos que han cumplido 25. A unos y a otros, a los nuevos y al veterano, la vicepresidenta de los farmacéuticos de Huelva se ha dirigido en su intervención. A los primeros se ha referido como la “savia nueva para una farmacia que en estos años tendrá que asumir un protagonismo muy destacado en el diseño de su futuro profesional”. Del segundo ha señalado que “es historia, pero también presente y futuro de la profesión, porque, él, como todos los veteranos, tiene todavía mucho que decir y mucho que aportar a nuestra corporación”.

La vicepresidenta del Colegio de Huelva también ha hecho una breve referencia al futuro de la profesión, señalando que “la farmacia vive un momento de redefinición de lo que puede aportar al sistema público de salud, que va mucho más allá de la dispensación, para entrar en nuevos servicios y prestaciones que entroncan con los retos y desafíos claves de nuestra sanidad en los próximos años: la cronicidad, la dependencia, los mayores, la adherencia a tratamientos cada vez más complejos, el fomento de hábitos de vida saludables…”.

Finalmente, Fulvia Ronchel ha tenido palabras de elogio hacia Francisco J. Fernández Rodríguez, actual director de Comunicación de Farmaindustria y periodista con larga trayectoria en la información sanitaria, al que le ha hecho entrega de la máxima distinción colegial, la Carabela “La Pinta” en su categoría de Oro. “Paco es un periodista con una gran visión sobre los retos del sistema sanitario, que conoce bien la profesión farmacéutica y los valores del modelo asistencial de farmacia. Y además de ser un gran profesional, es una gran persona, un hombre cercano y afable con el que da gusto conversar”, ha explicado la vicepresidenta del Colegio de Huelva.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ISDIN

ISDIN

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

PEROXFARMA Healthy lives

PEROXFARMA Healthy lives

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies