Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Prevención y cuidados de la piel en invierno

Prevención y cuidados de la piel en invierno.Con la bajada de las temperaturas la piel puede resentirse, especialmente por las condiciones atmosféricas adversas como el viento y el frío. Las zonas más expuestas, el rostro y las manos, son las que tienen m

Además de los eczemas, otra patología típica del invierno es la perniosis (sabañones). Son lesiones inflamatorias que pueden picar, incluso doler, y que se relacionan con problemas de la circulación periférica que empeoran con el frío. Cuando la temperatura es elevada, la piel se deshidrata y el contraste con la temperatura de la calle será más intenso.

Al margen de las causas climáticas, la calefacción es otro factor que contribuye a empeorar el estado de la piel. “Si la temperatura es muy alta, muy intensa, se favorece la deshidratación de la piel y el contraste con la temperatura exterior será mayor. Lo ideal es mantener temperaturas suaves”, apunta la doctora Mª Teresa Truchuelo, dermatóloga en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América. Lo mismo ocurre con las duchas o baños de agua muy caliente, que suponen “una agresión física para la piel”. Por ello, la recomendación que hace el profesional de la salud es que sean templadas.

La prevención es el primer paso

Para cuidar la piel en los meses más fríos, la prevención es el primer paso a seguir. Para ello, es necesaria una buena hidratación y proteger las zonas más expuestas como el rostro y las manos con guantes y gorro.

El tratamiento para eczemas leves será corticoides y los antiinflamatorios serán de utilidad en eczemas más duraderos, según explica la doctora Truchuelo.

Otro de los aspectos de prevención es la protección solar. La fotoprotección está indicada a diario, aunque no tiene que ser tan alta como en verano. Es adecuada una crema solar de FPS 30. En el caso de la nieve, es necesario extremar la fotoprotección solar, ya que los rayos ultravioletas se reflejan en la superficie y la radiación es intensa.

Por último, como no todo son inconvenientes, la ventaja del invierno en referencia a la piel es que, al estar menos expuestos al sol, es la época idónea para tratamientos como peelings o la aplicación de láser para la eliminación de manchas o cicatrices.

FUENTE: vithas, Hospital Nuestra Señora de América
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies