Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cinco motivos por los que dejar de roncar

Cinco motivos por los que dejar de roncar.La prevalencia del ronquido en España es del 49% de los hombres y del 25% de mujeres de edades medias. El principal motivo por el que roncamos es el aumento del tamaño de la úvula y la caída del paladar blando, qu

El doctor Zarza, neurofisiólogo, y el doctor Naranjo, especialista en el tratamiento de roncopatía por láser del Hospital Nisa Pardo Aravaca, resaltan cinco motivos por los que se debe tratar la roncopatía.

  1. La apnea del sueño puede ser peligrosa: La apnea del sueño supone que la persona que la padece realiza un ejercicio parecido a pasar 3 minutos debajo del agua aguantando la respiración; a continuación, toma aire brevemente y vuelve a estar otros 3 minutos “bajo el agua”, de manera continuada, durante el tiempo que permanece dormido.
  2. Si roncas, no descansas: El ronquido altera el sueño, y hace que dormir no tenga el habitual efecto reparador. Esto afecta en la vida diaria: las personas que roncan generalmente se sienten más cansadas.
  3. Roncar eleva la tensión arterial: Tener la tensión alta puede ocasionar problemas cardiovasculares e insuficiencias cardiacas. Si se tiene colesterol o se fuma, además, puede ser peligroso.
  4. Disminución de la atención y memoria: Las personas que padecen roncopatía acusan menos capacidad para recordar y su capacidad atención y concentración disminuye.
  5. La pareja y familia también se ven afectadas: Es muy difícil dormir con una persona que ronca, por lo que puede la pareja tampoco logrará descansar adecuadamente.

Para dejar de roncar definitivamente hay que reducir el tamaño de la úvula, según el doctor Naranjo. Hasta hace unos años, sólo era posible con intervención quirúrgica tradicional, pero ahora, el láser  permite realizar este tratamiento.

El láser utiliza la energía térmica para “apretar” el paladar, es decir, inducir la generación de colágeno nuevo que endurece los tejidos orofaringeos, evitando la vibración que genera el ronquido. Se trata de un tratamiento ambulatorio que se realiza en sesiones de 15-20 minutos, en las cuales se van reduciendo el tamaño de la úvula hasta despejar las vías respiratorias.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies