Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

‘Infarma Madrid 2020’ abrirá un espacio para impulsar el desarrollo profesional a través de la creatividad y el juego

‘Infarma Madrid 2020’ abrirá un espacio para impulsar el desarrollo profesional a través de la creatividad y el juegoInfarma Madrid 2020, el Congreso y Salón de la farmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en co

Durante tres días, entre el 10 y el 12 de marzo, este escenario acogerá las actividades programadas en #Infarmainnova y en Iniciativas de Éxito con el objetivo de estimular el aprendizaje y fomentar la capacidad de innovación dentro de la oficina de farmacia.
 
Imagina y construye tu propia farmacia es el reto que #Infarmainnova propone a los farmacéuticos participantes en Infarma que se inscriban en este espacio innovador. El periodo de inscripción está ya abierto hasta completarse las 190 plazas disponibles y se puede realizar en el siguiente enlace.
 
Entre otras cuestiones, los participantes deberán reflexionar y trabajar de forma colaborativa para responder una serie de preguntas relacionadas con el nuevo consumidor de farmacia: ¿cómo soy yo y cómo son mis clientes?, ¿cómo puedo venderles más y mejor?, ¿cómo puedo sacar lo mejor de mi equipo? o ¿cómo comunicarse mejor con el cliente en la era digital? Son algunos de los interrogantes que se plantearán en una única sesión formativa que se celebrará el 11 de marzo.
 
Una de las novedades previstas es que los profesionales inscritos utilizarán la metodología Lego Serious Play. Enfocada en sacar todo el potencial de las personas y equipos participantes, esta técnica de aprendizaje grupal promueve una formación dinámica mediante el juego, que facilita la reflexión y la comunicación para resolver problemas, mientras los participantes “construyen” sus propios modelos con piezas Lego. Todos los inscritos participarán en el sorteo de un viaje a Legoland Billund en Dinamarca.
 
Rosalía Gozalo Corral, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y una de las promotoras de este espacio centrado en el farmacéutico de oficina de farmacia, señala que #Infarmainnova “impulsará la experiencia de venta en farmacia y la necesidad de especializarse a través de una formación que se apoyará en el juego y la creatividad para generar soluciones innovadoras que podamos utilizar como decálogo para las farmacias”.

‘Iniciativas de Éxito’
 
Junto con #Infarmainnova, se desarrollará Iniciativas de Éxito en el mismo espacio, los días 10 y 12 de marzo, donde se presentarán proyectos innovadores impulsados por farmacéuticos de oficina de farmacia y por los cinco grupos de Atención Farmacéutica creados por el COFM en 2018. En este espacio, se incluirán “aquellas experiencias en gestión, farmacia asistencial, casos prácticos o estudios realizados en oficinas de farmacia que hayan supuesto mejoras reales que puedan ser aplicables por otros farmacéuticos”, explica Óscar López Moreno, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM e impulsor de este programa en Infarma.
 
En total, el comité de Iniciativas de Éxito ha seleccionado una veintena de proyectos centrados en áreas, entre las que destacan el uso de las redes sociales por parte de los farmacéuticos como medio de comunicación con el paciente, nuevas fórmulas para facilitar el seguimiento farmacoterapéutico y mejorar la adherencia a los tratamientos, el uso de los analgésicos y de los nuevos anticoagulantes orales, la atención precoz del Alzheimer o el abordaje de la tensión arterial no controlada.
 
Los resultados de las propuestas elegidas se presentarán durante la tarde del martes 11 y en la mañana y la tarde del jueves 12. Serán exposiciones cortas en las que cada farmacéutico o grupo de farmacéuticos (hasta un máximo de tres) dispondrá de un tiempo de 15-20 minutos y donde se podrá utilizar una presentación para apoyar su exposición.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies