Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias Mediformplus crecen por encima de la media del mercado en 2019

Las farmacias Mediformplus crecen por encima de la media del mercado en 2019Como cada de año, Mediformplus, consultora líder en gestión farmacéutica con 20 años de experiencia en el sector, ofrece sus datos de la evolución de las farmacias que trabajan co

Gracias a la herramienta Benchmarking, que permite hacer consultas online y de forma instantánea sobre el estado de las más de 650 farmacias adheridas al sistema, se ha podido observar que la facturación media anual de las farmacias Mediformplus ha aumentado en 2019 un 2.,6% respecto al año anterior; dato muy favorable si se compara con la media del mercado, a la que supera en 1,0 puntos*.

Este crecimiento, por encima de la media del mercado, es debido fundamentalmente al incremento de la eficacia comercial de los equipos (+0,5% uds x operación), y al dinamismo comercial de las farmacias del grupo, lo que ha permitido un incremento de entrada de clientes en las farmacias (+ 0,5%). Esta evolución significa, en términos generales, un incremento de casi medio punto más que el crecimiento del 2018**.

Todo ello se refleja en una valoración muy positiva por parte de la consultora, que ve, por quinto año consecutivo tras la crisis, un claro crecimiento de la facturación media y unidades vendidas por operación en las farmacias que confían en su asesoramiento.

Estas cifras son el resultado del esfuerzo y trabajo diario de las farmacias Medifomplus, caracterizadas por su proactividad e interés en la mejora de la gestión farmacéutica y el crecimiento y evolución de su negocio.

Mediformplus, que este año celebra su 20 aniversario, lleva dos décadas ofreciendo proyectos completos y adaptados a las necesidades de cada farmacia; abordando todos los aspectos relevantes para potenciar su rentabilidad, mejorar su gestión y lograr una diferenciación, como planes formativos, eventos de networking, planes de marketing y consultoría estratégica.

Todo ello apoyado por un seguimiento constante y un control de resultados en base a los objetivos propuestos.

“La evolución de las farmacias que trabajan codo a codo con Mediformplus se mantiene en alza desde hace años, esto refleja que el trabajo, la dedicación, la innovación y el apoyo de un consultor estratégico deja sus frutos. Mediformplus se siente muy orgulloso de ser el apoyo y el impulso de este crecimiento puesto en marcha en las farmacias” Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus.

*Datos de Iqvia

**Datos del Benchmarking Farma

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies