Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis® en Canadá

PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis® en CanadáPharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con Valeo Pharma, Inc. (CSE:VPH) para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yon

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobado.

Trabectedina ya está disponible para pacientes en Canadá para el tratamiento de Sarcoma de Tejidos Blandos y Cáncer de Ovario Recurrente. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, continuará comercializando el producto en Canadá hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Valeo Pharma.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de asumir la comercialización de Yondelis® en Canadá. Yondelis® es un estándar reconocido a nivel mundial en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos. Estamos deseando utilizar nuestros recursos y experiencia para ampliar el mercado de este fármaco a su máximo potencial", dijo Steve Saviuk, Presidente y CEO de Valeo Pharma. "Yondelis® es un buen ejemplo del tipo de fármacos innovadores que queremos añadir a nuestra creciente cartera de productos. Teniendo en cuenta que el producto ya está en el mercado canadiense, esperamos que Yondelis® contribuya a nuestros crecientes ingresos en los próximos trimestres".

Sobre la licencia de Yondelis® a Valeo, José María Fernández, Presidente de PharmaMar, ha dicho: "Estamos encantados de haber asociado Yondelis® con Valeo para el mercado canadiense. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de Valeo desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de Canadá y esperamos una asociación larga y mutuamente beneficiosa con Valeo".

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies