Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos onubenses entregan su máxima distinción a la "influencer" Boticaria García

Los farmacéuticos onubenses entregan su máxima distinción a la influencer)Boticaria GarcíaEl Colegio de Farmacéuticos de Huelva celebró anoche el acto central de cuantos promueve en honor a la patrona de la corporación farmacéutica, la Inmaculada Concepci

En el transcurso del mismo ha tenido lugar la entrega de la máxima distinción de esta corporación colegial, La Carabela La Pinta en su categoría de oro, que ha sido otorgada este año a la farmacéutica Marián García, conocida popularmente como ‘Boticaria García’ por su labor como ‘influencer’ y divulgadora de contenidos sanitarios de calidad a través de redes sociales y medios de comunicación. 

Con apenas 37 años es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición y Óptica, cuenta con más de 140.000 seguidores en Instagram, casi 38.000 en Twitter, un blog con más de dos millones de visitas mensuales y varios libros publicados en los que también aborda de forma didáctica y amena temas de gran importancia para la salud, tales como la nutrición o el buen uso de los medicamentos. Asimismo, también ejerce como colaboradora en el programa ‘Zapeando’ de La Sexta y en Radio Nacional de España, y publica semanalmente artículos de interés sanitario en el diario El Mundo. 

“Boticaria García es hoy día una referencia para la farmacia del presente y el futuro que estamos construyendo desde la profesión, y condensa a la perfección lo que queremos ser: Sus raíces están ligadas a la mejor tradición de rigurosidad y deontología propia de los farmacéuticos como profesionales sanitarios, pero sabe hacer un extraordinario uso de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para trasladar al gran público con el lenguaje de nuestros tiempos la importancia de seguir un correcto consejo sanitario y no confiar algo tan importante como la salud a cualquier información no contrastada o de fuentes difusas que encontremos en internet”, ha expuesto Jorge Juan García Maestre, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva durante el acto de entrega de este galardón. 

Junto a la distinción otorgada a ‘Boticaria García’, en el acto central de las fiestas patronales de la corporación farmacéutica ha tenido lugar también el reconocimiento a aquellos colegiados que han cumplido 25 y 40 años de vínculo a la institución colegial, a los que se les ha entregado las insignias de plata y oro, respectivamente. 

Asimismo, el marco de este acto ha servido para dar la bienvenida a los nuevos colegiados. “Pasado, presente y futuro de la Farmacia onubense se dan cita hoy en este acto, el más importante y simbólico de cuantos celebramos al año, y precisamente en un año en el que hemos venido celebrando el centenario de nuestro Colegio. Una efeméride que hemos pretendido que sirva como punto de inflexión para dejar claro el camino que queremos seguir como sanitarios en beneficio de nuestra centenaria profesión y, sobre todo, de la población, que da sentido a nuestra labor. Por eso se hace especial hoy la presencia de Boticaria García en este acto, porque, con su juventud, frescura y, a la par, rigurosidad, es un perfecto espejo en el que mirarnos y ver lo que pretendemos ser”, ha concluido el presidente de los farmacéuticos onubenses.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies