Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Grupo Cofares premia a los tutores de prácticas de las Facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid

El Grupo Cofares premia a los tutores de prácticas de las Facultades de Farmacia de la Comunidad de MadridEl Grupo Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica, ha celebrado este lunes, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, e

El acto ha contado con la participación de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares; Carmen Peña, presidenta saliente de la Federación Internacional de Farmacia (FIP); Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; y los rectores y decanos de las universidades de Alcalá, San Pablo CEU, Alfonso X, Francisco de Vitoria, Universidad Europea y Complutense.

El presidente del Grupo Cofares, ha querido recordar durante su intervención la importante labor que llevan a cabo los tutores de prácticas de la titulación de farmacia, una profesión “vocacional y apasionante”, y ha apuntado que el acto de reconocimiento es la mejor manera de darles visibilidad. “Porque su generosidad es clave para que los alumnos del último curso de Farmacia puedan poner en práctica todo el aprendizaje acumulado durante su formación. Garantizan su integración en la oficina de farmacia transmitiendo su experiencia y conocimiento”.

Por su parte, Peña ha defendido la creación de equipos de trabajo coordinados entre farmacéuticos clínicos, académicos e investigadores, y ha puesto en valor el papel de las prácticas tuteladas ya que “han supuesto un beneficio no solo para la profesión, sino para la sociedad y para el paciente. Porque transformar la ciencia y la educación en habilidades clínicas es un gran reto para nuestra profesión pero, por supuesto, una gran necesidad para el paciente del siglo XXI”.

Por último, Pastor ha alentado a los alumnos del último año a afrontar el salto que supone abandonar el aula para adentrarse en las boticas, un momento “en el que asumen el compromiso con el paciente al enfrentarse al reto de organizar una oficina de farmacia y de gestionar los medicamentos, con atención a su conservación y dispensación”. Un momento en el que cuentan con “el apoyo altruista y aliento de los tutores, su bagaje y ética profesional sirve de guía para sortear las dificultades dentro del ejercicio de la profesión”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies