Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Abierta la inscripción a la próxima acción de HazFarma

Abierta la inscripción a la próxima acción de HazFarmaEn el día de ayer tuvo lugar la reunión del Comité de HazFarma en la que se presentó la próxima acción centrada en el Servicio de Dispensación. En concreto, en tres grupos terapéuticos: dispensación de

Entre las novedades que presenta esta nueva acción de HazFarma —denominada HazDispensación—, destaca el hecho de que no estará centrada en una patología concreta, como en ediciones anteriores, sino en el Servicio Profesional de Dispensación; y en que la actividad se desarrollará a través de la Plataforma Tecnológica de la Organización Farmacéutica Colegial – Nodofarma Asistencial.

Una novedad que se encuentra alineada con la estrategia corporativa de la Profesión Farmacéutica presentada en el pasado mes de septiembre de #SomosFarmacéuticos #SomosAsistenciales.  

La nueva acción de HazFarma, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, empezará en el mes de enero de 2020 y el plazo de inscripción para los farmacéuticos comunitarios que deseen participar se cerrará el próximo 20 de diciembre. Inscripción que puede realizarse online a través del formulario habilitado para ello en Portalfarma.com.

La Jornada de presentación de la nueva acción de HazFarma fue inaugurada por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y por Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa. Durante su intervención Jesús Aguilar reiteró que la Farmacia del futuro será asistencial o no será Farmacia, mientras que Enrique Ordieres, por su parte subrayó el compromiso en el tiempo de Laboratorios Cinfa con la Farmacia. ”Son seis acciones ya de HazFarma desarrolladas hasta la fecha y anteriormente era el Plan Estratégico de Atención Farmacéutica iniciado en el año 2002”, apuntó Ordieres.

En el transcurso de la reunión del Comité HazFarma, en la que participaron  también los Formadores Colegiales (FoCo) de la Organización Farmacéutica Colegial, se celebró una mesa redonda sobre el abordaje multidisciplinar en el Uso Racional de los Medicamentos. Una mesa debate, moderada por Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y en la que participaron Alberto Calderón Montero, vocal de la Junta Autonómica de SEMERGEN Madrid; Iván Espada, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Blanca Fernández-Lasquetty, directora de EnferConsultty y Juan Manuel Ortiz, presidente de la Alianza General de Pacientes.

Además la secretaria general, Raquel Martínez, y el Área de Servicios Asistenciales del Consejo General de Colegios Farmacéuticos expusieron los resultados de acciones anteriores de HazFarma, el desarrollo de la Acción a lo largo del primer semestre de 2020 y mediante dinámicas de grupo han practicado el registro en Nodofarma Asistencial.

Al igual que otras acciones impulsadas desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se solicitará la acreditación correspondiente a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se contará con diversos materiales formativos e informativos de utilidad. En concreto, se dispondrá de:

  • Guía de actuación del Servicio de Dispensación de medicamentos con y sin receta en relación con la plataforma Nodofarma Asistencial.
  • Módulos Teóricos: Que constará de 3 materiales donde se hace una revisión de los grupos terapéuticos a abordar: antibióticos, AINEs y anticoagulantes.
  • Casos clínicos interactivos/videos de práctica farmacéutica: situaciones concretas que pueden darse en la farmacia al atender a estos pacientes o a sus familiares/cuidadores.
  • Material impreso: recoge consejos y recomendaciones para pacientes.
  • Audiolibro: resumen de aspectos de interés
  • Webinar formativo.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies