Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Roche Farma España consigue el certificado de sostenibilidad Leed Platino para sus oficinas en Madrid

Roche Farma España consigue el certificado de sostenibilidad Leed Platino para sus oficinas en MadridEl edificio de Roche Farma España situado en la calle Ribera del Loira en Madrid ha logrado por primera vez la máxima certificación en la categoría de Ope

LEED es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio, y la calificación Platino es la más alta de todas. En este momento solo hay 3 edificios en Madrid con esta calificación y categoría.

Para Roche ha sido todo un logro adaptar un edificio existente para cumplir los requisitos, desde el diseño inicial hasta las adaptaciones posteriores.

Los parámetros que mide la certificación y que tiene el edificio para obtenerla son:

- Ubicación, transporte y sitios sostenibles: Roche ofrece subvenciones para el uso del transporte público (que además cuenta con diversos puntos en las proximidades del edificio) y la compra de vehículos sostenibles, se han instalado 20 puntos de carga de vehículos eléctricos, así como parking de bicicletas gratuito.

- Uso eficiente del agua: Los grifos se apagan automáticamente, las cisternas son de doble descarga y se han ajustado parámetros para reducir notablemente el consumo de agua para refrigeración.

- Energía y atmósfera: La climatización usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera y hay instalados 17 paneles solares que cubren la demanda del 60% de agua caliente. Toda la iluminación es LED, con lo que se reduce el consumo y se prolonga la vida útil. El 100% de la electricidad contratada procede de energías renovables.

- Materiales y Recursos: Solamente se utilizan productos de limpieza y jardinería respetuosos con el medio ambiente (etiqueta ecolabel).

- Calidad del ambiente interior: Los niveles de temperatura y humedad son los idóneos para trabajar, habiéndose obtenido la máxima puntuación en esta categoría.

- Innovación en el Diseño: Se ha conseguido eliminar los plásticos de un solo uso del edificio. Ahora todos los proveedores firman una política de sostenibilidad antes de hacer cualquier contrato e internamente existe una política de compras sostenibles (100% papel reciclado, mobiliario sostenible, aparatos eléctricos con certificado energético, etc.).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies