Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los genéricos de STADA estrenan el nuevo diseño ValuePack para facilitar la dispensación y la toma de la medicación

Los genéricos de STADA estrenan el nuevo diseño ValuePack para facilitar la dispensación y la toma de la medicaciónSTADA ha presentado el nuevo diseño ValuePack para todos sus medicamentos genéricos con el objetivo de facilitar la dispensación y la toma d

Entre las principales novedades del nuevo diseño ValuePack de STADA, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden saber la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase. Desde el pasado 9 de febrero, los medicamentos puestos en el canal farmacéutico deben incorporar obligatoriamente un dispositivo antimanipulación que no permite abrir el estuche bajo ninguna circunstancia antes de ser dispensado.  

Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un nuevo código de tramas gráficas que se une al código de colores ya utilizado hasta ahora para diferenciar los principios activos y grupos terapéuticos. Otros elementos destacados son el nuevo código de colores específico para las distintas presentaciones de un mismo medicamento, lo que mejora la diferenciación entre dosis distintas de un mismo medicamento, y la incorporación de la información identificativa en todas las caras del estuche, lo que ayuda a encontrar el medicamento fácilmente en el momento de ser dispensado. Además, el nuevo cuadro de posología ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.

“El uso adecuado de los medicamentos es una cuestión fundamental para garantizar su eficacia y eficiencia, y es una prioridad para STADA en su propósito de seguir contribuyendo significativamente a la sostenibilidad del sistema sanitario. Durante muchos años hemos sido pioneros en impulsar sistemas dirigidos a facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Con el nuevo diseño ValuePack para nuestros medicamentos genéricos, STADA da un paso más en este propósito, aportando al profesional sanitario una serie de ventajas que van a facilitar su día a día y el de los pacientes”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA España.

Un proceso gradual
El cambio de los estuches se realizará por medio de un proceso gradual a lo largo de 2019 y 2020 para que los profesionales sanitarios y pacientes puedan familiarizarse progresivamente con el nuevo diseño. Los primeros medicamentos genéricos de STADA autorizados para ser comercializados con el nuevo diseño son Valsartán, Valsartán/Hidroclorotiazida y Atorvastatina, además de algunos nuevos lanzamientos que serán presentados con la nueva imagen.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies