Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arranca en Teruel el pilotaje de Mi Farmacia Asistencial, un servicio con el que los farmacéuticos ayudarán a los pacientes a mejorar el control de su medicación

Arranca en Teruel el pilotaje de Mi Farmacia Asistencial, un servicio que ayudará los pacientes a mejorar el control de su medicaciónEsta mañana se ha presentado a medios de comunicación Mi Farmacia Asistencial, una iniciativa del Consejo General de Coleg

Se trata de un proyecto de gran envergadura, cuyo objetivo es extenderse a todas las farmacias españolas. Los usuarios podrán conocer toda su medicación, estén donde estén, acudiendo a cualquier farmacia que esté adherida con su tarjeta Mi Farmacia Asistencial. 

Para comenzar a testar el servicio, las farmacias de Teruel inician el pilotaje que se prolongará hasta el mes de diciembre. El arranque del pilotaje ha tenido lugar esta mañana en un acto que ha contado con la participación de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, Ramón Jordán;  y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Teruel, María Jose Villafranca.

Durante el encuentro con medios de comunicación, se ha realizado una demostración del funcionamiento del nuevo servicio, con un caso real de un paciente que acude a la farmacia. Para llevar a cabo este servicio, los farmacéuticos disponen de la herramienta Nodofarma Asistencial, en la que pueden registrar la medicación de los pacientes así como la intervención asistencial del farmacéutico de forma sencilla, rápida y protocolizada, y por supuesto previo consentimiento del paciente, con todas las garantías de protección de datos y confidencialidad.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “esta nueva herramienta va a permitir conectar en red a todas las farmacias que voluntariamente se adhieran, dando una respuesta profesional a los pacientes y a la transformación digital de la Farmacia. Comenzamos el pilotaje en Teruel, para luego extender este servicio al resto de farmacias. Una iniciativa que nuevamente demuestra la proactividad de nuestra profesión. Nuestro objetivo es pasar de la red de farmacias a las farmacias en red, porque de esta manera podemos aportar un enorme potencial de mejora en la atención sanitaria a los pacientes”.

Aguilar le ha pedido también a la Consejera de Sanidad que “cuente con los farmacéuticos en las estrategias sanitarias y que apueste por hacer sostenible la red de farmacias, que ya son los únicos establecimientos sanitarios que prestan servicio en muchos núcleos rurales de la España vaciada.  Es urgente conciliar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud con la viabilidad de la Farmacia, con un horizonte de certidumbre que nos permita avanzar en la mejora de la prestación farmacéutica”.

Asimismo, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, María José Villafranca, ha expresado su agradecimiento por la elección de Teruel para iniciar este gran proyecto y ha afirmado que “la implicación de los farmacéuticos ha sido excelente, y contamos ya con más de 50 farmacias de las 105 que hay en la provincia, y todavía pueden sumarse más. Sin duda es un orgullo y demuestra nuestra vocación de servicio a la población, pese a la complicada situación económica que están sufriendo muchos compañeros farmacéuticos”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies