Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Unnefar apuesta por conectar proyectos y personas como fórmula para afrontar el futuro de la farmacia

Unnefar apuesta por conectar proyectos y personas como fórmula para afrontar el futuro de la farmacia‘Connectados por la farmacia’ es el proyecto que Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por 10 empresas líderes en su zona de actuación - Cenfart

Este II Encuentro ‘Formulando juntos el mañana’ reunió a 200 personas -representantes de la industria, organizaciones y entidades del sector y de las compañías socias del grupo-, que quisieron acompañar a Juan Luis Sagaseta, presidente de Unnefar, a Juan del Río, director general, y al equipo profesional del grupo en esta cita.

Formulando juntos el mañana

“Vivimos momentos de cambio constante en los que hemos de analizar cómo abordar los retos a los que ya nos enfrentamos vinculados a la vertiente asistencial junto a los que nos trae la digitalización a la que la farmacia no es tampoco ajena”, afirmó Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, presidente de Unnefar.

En relación a cómo deberá ser la adaptación a estos desafíos, Sagaseta de Ilúrdoz insistió en que, por su magnitud y su profundidad, únicamente será efectiva si se aborda de manera colaborativa, por todo el sector, y con la participación de otros agentes externos. El presidente de Unnefar destacó cómo “más allá de la necesidad de establecer líneas de colaboración entre todos los agentes del sector, la clave está en ver cómo canalizar esas colaboraciones. Y ahí es donde Unnefar quiere aportar un elemento diferencial, con una propuesta ya desarrollada. 

Conectados por la farmacia

Tras la intervención del presidente de Unnefar, Juan del Río, su director general, tomó la palabra para desgranar con detalle qué propone Unnefar para alcanzar la colaboración por el cambio. “Compartiendo esa necesidad, nosotros hemos dado un primer paso, proponiendo un modelo de trabajo caracterizado por la interacción, abierto a todos aquéllos que tengan como objetivo la sostenibilidad de la farmacia como espacio de salud”, explicó del Río.

El proyecto, denominado “Connectados por la farmacia” se basa en la interconexión de personas que tienen necesidades y proyectos para cubrirlas. Personas que pertenecen a colectivos que trabajan en la farmacia, la distribución, la industria y la sociedad en general. Los proyectos se agrupan en torno a cuatro áreas principales - gestión, cliente, profesional y comunidad - con la farmacia en el centro de todas las decisiones. “Queremos conectar proyectos y personas dispuestas a afrontar con nosotros los inminentes retos de la farmacia ante los actuales desafíos del sector”, ha señalado del Río.

Primeros proyectos: E-farmacia, Campus Farma, Cruzfarma Homecare, emprendimiento colaborativo…

Descendiendo al detalle de algunas de las iniciativas innovadoras que se presentaron, destaca E-farmacia, un proyecto completo, en colaboración con Fedefarma, para trasladar los valores de la farmacia al mundo online, estableciendo sinergias entre cooperativas y abierto a todo el sector. Un enfoque radicalmente opuesto de lo que hasta ahora conocíamos. En palabras de Juan del Río, “Se está trabajando de abajo arriba, cimentando el proyecto en el valor de la farmacia en el entorno offline para que camine hacia una sólida presencia en el entorno online. Se busca lograr la digitalización de la farmacia, un desafío mucho más ambicioso y de futuro que la simple puesta en marcha de un entorno de venta online”. “No se trata de competir contra colosos del entorno online en su terreno, nuestra propuesta impulsa la digitalización real de la farmacia para atender al cliente omnicanal”, ha remarcado el director general de Unnefar.

En cuanto a servicios y herramientas de gestión, bajo la marca Cruzfarma, destacan por su novedad las englobadas dentro de Cruzfarma Homecare, dirigidas al cuidado integral de la salud del paciente allí donde se encuentre. Asimismo, apoyando y facilitando la gestión de las farmacias y la formación de sus profesionales, nace Campus Farma, un entorno online de formación continua.

Se han presentado también alternativas para dar cobertura logística y de pago a grupos desde la transparencia y con cobertura nacional, proyecto en colaboración con Hefame; herramientas que facilitan acuerdos personalizados de surtidos y grupos…

Por otro lado, con la innovación abierta como palanca para accionar sinergias y alianzas con agentes ajenos al sector, Unnefar ha presentado un ambicioso proyecto de emprendimiento colaborativo que busca captar talento y la actualización permanente ante el desarrollo de iniciativas tecnológicas innovadoras que puedan aportar nuevas soluciones para la farmacia como espacio de salud. Además, se han destacado otras acciones que permitirán desarrollar las relaciones entre las personas, promoviendo la creación de una Comunidad más allá de la propia vinculación profesional. Un primer reto para 2020, el Camino Unnefar.

Tras la exposición de todo este abanico de propuestas, el director general de Unnefar ha finalizado su intervención lanzando una llamada a la acción “¿Tienes proyectos en marcha? ¿Te interesan nuestras propuestas? ¿Podemos sumarnos a las tuyas?”, ha preguntado el director general de Unnefar.

Como cierre de este II Encuentro Sectorial, Carlos Barrabés, presidente de Grupo Barrabés, en su conferencia ‘Diseñando el mañana’ ha resaltado cómo el foco del mundo está cambiando, poco a poco sin que a veces nos demos cuenta. “El futuro se nos echa encima y, nos guste o no, viene a tal velocidad que nos ha arrancado la capacidad de imaginarlo. Ante un escenario volátil, donde ya no hay certezas, es nuestra responsabilidad definir nuestro propio mañana” ha afirmado Barrabés.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies