Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

16 jóvenes con lesiones medulares adquiridas crean una canción de la mano de la Fundación Diversión Solidaria y Cinfa: "La vida gira (y no va a parar)"

16 jóvenes con lesiones medulares adquiridas crean una canción de la mano de la Fundación Diversión Solidaria y Cinfa: La vida gira (y no va a parar)"La iniciativa “NOS MUEVE LA MÚSICA”, llevada a cabo por Fundación Diversión Solidaria y promovida por Cin

Con la música como hilo conductor, Rocío, Juan Diego, Jaime, Alan, Brinston, Sara, Nerea, Rodrigo L., Javier, Berta, Juan Bautista, Alberto, Cristina, Dennis, Rodrigo G. y Natalia han trabajado, a lo largo de medio año, en la composición de la letra de la canción que han titulado “LA VIDA GIRA (Y no va a parar)”, pero también han puesto voz a sus sentimientos y han grabado el tema en un estudio de sonido.

La canción, que se estrenó ayer por la noche oficialmente en la gala de la acción solidaria de Cinfa “Contigo, 50 y más”, habla de superación, motivación y autenticidad y ha supuesto para estos 16 jóvenes, procedentes de Madrid, Cuenca, León, Guadalajara y Toledo, una experiencia única de inmersión en un proceso creativo, pero también de crecimiento personal. Todos los derechos que genere la canción se destinarán íntegramente a Fundación Diversión Solidaria.

Los jóvenes han sido guiados durante todo el proceso por los músicos David Otero y Diego Cantero (Funambulista) y el productor musical Tato Latorre, que han creado un espacio de expresión emocional, creativo y libre, y por el coach del programa: Alejandro Navarro (deportista tetrapléjico).

“Nuestro papel era simplemente guiar a un grupo de personas preciosas a través de una canción que estaba por ser descubierta y creada. Ir rastreándola como sabuesos entre los millones de canciones que aguardan ser descubiertas como quién busca un tesoro en una isla desierta”, comenta el músico David Otero.

“Me ha impresionado cómo son capaces de dar rienda suelta a sus sentimientos, –cuenta el músico Diego Cantero (Funambulista). -Tanto luces como sombras, y cómo con todo eso hemos creado un recuerdo en forma de canción que quedará para siempre”.

Para el productor musical, Tato Latorre: “Cuando nos embarcamos en una nueva aventura, siempre se tienen los nervios lógicos por la incertidumbre de cómo irá, si se estará a la altura de lo que las otras personas esperan de ti o si se podrán cumplir las expectativas. ¡En este caso, los nervios eran mayores pues era un reto aún mayor, hacer una canción entre tantos!”.

Los 16 adolescentes y jóvenes, que sufren las secuelas de lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico, zambullidas, accidentes domésticos o distintas enfermedades, han compartido en estos seis meses mucho más que el reto creativo de componer y grabar una canción. Conversar, cocrear, compañerismo, mensajes, ilusión y emociones se han mezclado desde marzo a octubre de 2019 en un particular local de ensayo para transformarse en el tema “LA VIDA GIRA (Y no va a parar)”.

Para María Parra, presidenta de Fundación Diversión Solidaria, este tipo de acciones “hace que los chicos y chicas que participan salgan de su zona conocida para disfrutar de un camino por descubrir. Es un desafío nuevo y lleno de creatividad que les permite compartir con sus compañeros y expresarse para crear de forma libre. Esto les beneficia en todos los ámbitos de la vida. Además, es necesario para poder conectar con ellos y con sus motivaciones utilizar un lenguaje de expresión afín a sus edades y, con la música, la conexión existe a lo largo de toda la aventura”.

Fundación Diversión Solidaria y Cinfa colaboraron ya hace un par de años en DALE AL REC (un programa para adolescentes con cáncer con el cine como hilo conductor): “La experiencia fue tan positiva -señala Enrique Ordieres, presidente de la compañía-, que, cuando pensamos en una canción que reflejara el espíritu de nuestra iniciativa solidaria “Contigo, 50 y más” y de nuestro lema “Nos mueve la vida”, no dudamos en llamarles de nuevo. Diversión Solidaria es, además, un ejemplo de la maravillosa labor que pueden llevar a cabo las entidades de pacientes”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies