Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Colegio de Farmacéuticos aborda la implantación del servicio SPD para los pacientes polimedicados

El Colegio de Farmacéuticos aborda la implantación del servicio SPD para los pacientes polimedicadosTras celebrar numerosos talleres para obtener la cualificación para la preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación, el Colegio Oficial de Farmac

 La jornada contó con la ponencia del doctor Héctor Ruiz Loscertales, responsable de Proyectos de Formación e Innovación de Venalink, con el objetivo de incidir sobre aquellos aspectos que generan mayores dudas, como por ejemplo cómo detectar un paciente con falta de adherencia, cómo romper con las barreras comunicativas para que un paciente acceda al servicio y la comunicación posterior, cómo mejorar el juicio profesional sobre qué medicamentos pueden ser inestables en el SPD o cómo reorganizar correctamente la medicación en el SPD, con un carácter eminentemente práctico para llevar a cabo en el trabajo del día a día de la oficina de farmacia.

Según Ruiz Loscertales “a día de hoy, todos los profesionales de la salud coinciden en que es un servicio idóneo para los pacientes que precisan de varios medicamentos, ahora lo que es necesario es que los ciudadanos se den cuenta de la enorme utilidad que para ellos supone este servicio. Por eso, trasladamos a los farmacéuticos almerienses ejemplos y facilidades para ello, basados en nuestra experiencia”.

“Preparar de manera individualizada la medicación de sus pacientes es la mejor forma de validar el importante papel del farmacéutico en la sociedad. Un servicio profesional y diferenciador que le ayudará a llegar a sus pacientes. Este servicio potencia el nuevo papel del farmacéutico, más orientado al paciente, y centrado en aspectos clínicos y asistenciales y mejora la adherencia a los tratamientos de los pacientes, ayudando de esta manera al servicio SFT”, apuntan desde Venalink.

La jornada se completó con la experiencia práctica de Eloy Alberto Ruiz Huelves, farmacéutico comunitario de Abrucena.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies