Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pierre Fabre y Pfizer han presentado los resultados del análisis intermedio del ensayo BEACON CRC

Pierre Fabre y Pfizer han presentado los resultados del análisis intermedio del ensayo BEACON CRCEl pasado lunes Pierre Fabre anunció los resultados del análisis intermedio del ensayo BEACON CRC, un estudio fase 3 que evalúa la combinación de encorafenib,

Los resultados han mostrado una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia global (SG) y en la tasa de respuesta global (TRG) para encorafenib+binimetinib+cetuximab y encorafenib+cetuximab, en comparación con regímenes de cetuximab que contienen irinotecan (brazo control), y proporciona un análisis de la eficacia y seguridad de encorafenib+binimetinib+cetuximab en comparación con encorafenib+cetuximab. Estos datos se han presentado durante una sesión oral de última hora en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2019 en Barcelona, España, y simultáneamente se ha publicado en el The New England Journal of Medicine (NEJM). El uso de encorafenib, binimetinib y cetuximab para el tratamiento de pacientes con CCRm con mutación BRAFV600E está en investigación y no ha sido aprobado por la Agencia de Medicamentos Europea.

 Como ya se anunció previamente en el 21º Congreso Mundial de la ESMO sobre Cáncer Gastrointestinal (ESMO GI), encorafenib+binimetinib+cetuximab mostraron una mediana de SG de 9 meses para pacientes tratados con esta combinación, en comparación con los 5,4 meses del brazo control (hazard ratio (HR): 0,52; 95% intervalo de confianza (IC): 0,39-0,70; p<0,0001). La combinación de encorafenib+binimetinib+cetuximab también demostró una mejor TRG estadísticamente significa del 26% (95% IC: 18%, 35%) en comparación con el 2% (95% IC: 0%, 7%) del brazo control (p<0,0001).

 “Estos resultados intermedios del ensayo BEACON presentados en ESMO y publicados en NEJM, demuestran la potencial eficacia y tolerabilidad que encorafenib y binimetinib en combinación con cetuximab podría ofrecer a los pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) con la mutación de BRAFV600E,” declaró el Dr. Josep Tabernero, MD, PhD, investigador principal del ensayo BEACON CRC y director del Instituto Oncológico Vall d’Hebron en Barcelona, España. "Esperamos revisar los resultados en detalle, ya que los pacientes con esta mutación actualmente tienen un pronóstico pobre y opciones de tratamiento limitadas".

 El estudio también ha mostrado mejoras en los objetivos secundarios de eficacia. Como se ha presentado previamente, la combinación de encorafenib+cetuximab demostró una mejora estadísticamente significativa en SG (mediana 8,4 meses vs. 5,4 meses; HR: 0,60; 95% IC: 0,45-0,79; p=0,0003), en comparación con el brazo control. Los análisis adicionales mostraron una mayor tasa de respuestas a favor de encorafenib+binimetinib+cetuximab.

 “Los datos del estudio intermedio del ensayo BEACON CRC son prometedores, ya que ilustran el impacto de encorafenib y binimetinib en combinación con cetuximab como potencialmente el primer régimen con terapia dirigida libre de quimioterapia para pacientes CCRm con la mutación BRAFV600E,” dijo Jean-Luc Lowinski, CEO de la División Farmacéutica de Pierre Fabre. “El CCRm BRAF mutado es un cáncer devastador, reforzando la necesidad de tratamientos efectivos. Estos datos demuestran nuestro compromiso para avanzar en el cuidado de pacientes con cáncer de mal pronóstico.”

Además, estos datos aportan detalles adicionales de los objetivos primario y secundarios, incluyendo los datos de la tasa de respuesta según número de líneas de terapia previa, así como un análisis descriptivo de la SG comparando el brazo de encorafenib+binimetinib+cetuximab con el brazo de encorafenib+cetuximab.

 El ensayo BEACON CRC no se diseñó para comparar los dos brazos experimentales directamente, y dicha comparación se ve limitada aún más por la naturaleza intermedia del análisis. En los datos presentados en ESMO, los resultados de un análisis descriptivo de supervivencia comparando encorafenib+binimetinib+cetuximab con encorafenib+binimetinib fueron favorables al brazo con encorafenib+binimetinib+cetuximab.

 Como se presentó previamente en ESMO GI, los brazos de estudio de encorafenib+binimetinib+cetuximab y de encorafenib+cetuximab no mostraron toxicidades inesperadas. Los efectos adversos de grado 3 o superior se han observado en el 58%, 50% y 61% de los pacientes en los brazos de encorafenib+binimetinib+cetuximab, encorafenib+cetuximab y el brazo Control, respectivamente. La interrupción permanente del tratamiento a causa de los efectos adversos ha sucedido en el 7%, 8% y 11% de los pacientes en los brazos de encorafenib+binimetinib+cetuximab, encorafenib+cetuximab y el brazo Control, respectivamente. Los efectos adversos grado 3 o superior más comunes vistos en pacientes tratados con encorafenib+binimetinib+cetuximab fueron diarrea (10% vs 2% en el brazo de encorafenib+cetuximab y 10% en el brazo Control), dolor abdominal (6% vs 2% en el brazo de encorafenib+cetuximab y 5% en el brazo Control) y náuseas (5% vs <1% en el brazo de encorafenib+cetuximab y 1% en el brazo Control).

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies