Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

España, capital mundial de la Farmacia en 2020

España, capital mundial de la Farmacia en 2020España tomó el pasado jueves el relevo de Emiratos Árabes Unidos, para la celebración en Sevilla del próximo Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas que anualmente organiza la Federación Internac

Durante la cena de clausura del 79 Congreso Mundial de Farmacia, que tuvo lugar en Abu Dabi, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, destacó ante las diferentes delegaciones el honor y privilegio que representa que España “tenga la confianza de la FIP y sus 144 organizaciones miembros”. Además, añadió Aguilar “estamos plenamente seguros de que va a ser un magnífico encuentro para la Farmacia mundial, en el que mostraremos el valor que aportan los farmacéuticos a los sistemas sanitarios en un contexto global de revolución digital”. Por último, Aguilar invitó a todas las delegaciones presentes a acudir a Sevilla para “juntos seguir sumando conocimiento y experiencia; y liderar el avance de la Farmacia en el mundo”.

Por su parte, el presidente de la FIP, el suizo Dominique Jordán, destacó la buena relación existente entre la FIP y el Consejo General y reconoció que “España se encuentra entre los países a la vanguardia en el liderazgo de la Farmacia y “podemos aprender mucho de nuestros colegas españoles”. En cuanto al lema del encuentro, afirmó que las nuevas tecnologías presentan nuevos desafíos para la Sanidad y la Farmacia: “la atención integral y segura del paciente puede ser una realidad si se aprovechan las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la calidad, la eficiencia, la accesibilidad y la comunicación entre los profesionales sanitarios”.

A partir de ahora y hasta septiembre de 2020, comienza un largo camino para el que la Farmacia española lleva tiempo preparándose y durante el que impulsará la estrategia corporativa “Somos Farmacéuticos”, que integra una serie de iniciativas para facilitar la modernización de la Organización Farmacéutica Colegial y del conjunto de la profesión farmacéutica. Divida en tres bloques –Somos asistenciales, Somos sociales, Somos digitales- esta hoja de ruta permitirá presentar en Sevilla una Farmacia centrada en el paciente; con un fuerte compromiso social; y dotada de las herramientas tecnológicas necesarias para satisfacer las demandas de los ciudadanos y contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Acerca del Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas: El 79º Congreso Mundial anual de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP se lleva a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 22 al 26 de septiembre, con el co-patrocinio de Emirates Pharmacy Society. 2.652 Farmacéuticos, científicos farmacéuticos y educadores farmacéuticos de 115 países participaron en el Congreso.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies