Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAR y WIKIFARMACIA se alían para mejorar la comunicación y digitalización de la farmacia rural

SEFAR y WIKIFARMACIA se alían para mejorar la comunicación y digitalización de la farmacia ruralWikiFarmacia, la plataforma móvil líder de contenidos para profesionales de oficina de farmacia comunitaria y SEFAR (Sociedad Española de Farmacia Rural) han f

El presidente de SEFAR, Jaime Espolita, señala: “Deseamos con esta iniciativa potenciar la formación para que los profesionales de farmacias rurales puedan dar una mejor atención a sus pacientes al tiempo que mantenemos un hilo de comunicación directa de una manera sencilla, gratuita y con acceso universal para las farmacias rurales; que son las que prestan un servicio fundamental en los municipios de la España vaciada”.

Estas farmacias tienen un alto porcentaje de pacientes mayores, polimedicados, en un contexto de horarios de atención médica reducidos y lejos de otros profesionales de la salud. Por lo tanto, la formación e información es, si cabe, aún más necesaria y específica que en el resto de oficinas de farmacia comunitaria de España.

Los asociados de SEFAR se descargarán la aplicación móvil WikiFarmacia mediante un código de invitación. Y, aparte de poder ver los videos que reciben los más de 13.000 usuarios que ya tienen la aplicación y disfrutar de los servicios que la misma presta (como, por ejemplo, alertas de la AEMPs a tiempo real), recibirán contenido específico desarrollado junto SEFAR. Asimismo, podrán comunicar a SEFAR aquello que consideren adecuado. Todo ello en tiempo real y sin coste alguno.

WikiFarmacia ofrece contenidos informativos audiovisuales desarrollados por farmacéuticos de toda España y en colaboración con diferentes instituciones, en los que se abordan temas útiles para el trabajo diario en oficina de farmacia comunitaria. Todas las semanas, los usuarios reciben nuevos vídeos, seguidos de cuestionarios que aclaran dudas y permiten al usuario comentar y preguntar lo que considere necesario. “El fin – según Juan Angulo, consejero delegado – es, en último término, mejorar la atención al paciente y contribuir al papel social de la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud. Y, en este papel, la farmacia rural es una pieza clave, muchas veces olvidada”.

Una herramienta de comunicación

WikiFarmacia está concebida como la herramienta de comunicación del futuro para colectivos profesionales. La plataforma tiene como características esenciales: de uso exclusivo en el móvil, en formato video, no es intrusiva, es bajo demanda, su uso es por estricta invitación personal, no contiene publicidad explícita, con calidad del mensaje, acuse de recibo e interactiva.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies