Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Sociedad Científica que preside María José Alonso congrega a más de 1.200 expertos en liberación contralada de fármacos

La Sociedad Científica que preside María José Alonso congrega a más de 1.200 expertos en liberación contralada de fármacosProfesionales procedentes de todo el mundo de diferentes sectores presentan en Valencia los avances científicos y tecnológicos en lib

El Palacio de Congresos de Valencia acoge desde el sábado 20 al miércoles 24 de julio la 46ª Reunión Anual de la “Controlled Release Society” (CRS), la sociedad científica más relevante a nivel mundial en liberación controlada de fármacos, incluyendo nanomedicina, que preside la investigadora y catedrática de Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), María José Alonso, Premio Rey Jaume I de Nuevas Tecnologías en 2011.

Con cerca de 50 años de historia y más de 1.000 socios, la Sociedad internacional de liberación controlada (CRS) celebra su congreso anual por primera vez en España, en la ciudad de Valencia. Las responsables de este evento son dos científicas españolas María José Alonso, de la USC, y María Jesús Vicent, del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia.

La CRS es una sociedad científica sin ánimo de lucro que reúne a un amplio espectro de científicas y científicos, ingenieros, farmacéuticos, médicos, químicos, biólogos y biotecnólogos procedentes del sector académico, investigador y también industrial. “Los socios de la CRS crean así un extraordinario valor en el campo de la liberación controlada de fármacos y otras sustancias biológicas. Muchas de sus invenciones han llegado a la clínica y aportan extraordinarios beneficios en el tratamiento de numerosas enfermedades”, señala María José Alonso.

Por primera vez en su historia, la Sociedad está presidida por una española, María José Alonso, catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela, quien ha sido miembro de la junta directiva de dicha sociedad desde el 2013. María José Alonso ha sido pionera en España en el ámbito de la Nanotecnología Farmacéutica (http://www.usc.es/grupos/mjalonsolab/) y es un referente a nivel internacional, como lo avala su pertenencia a la Academia de Medicina de Estados Unidos.

La responsable principal de la organización científica del Congreso es María Jesús Vicent, investigadora jefa del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos del CIPF, un referente en el desarrollo de nanofármacos poliméricos. “Es un honor recibir en Valencia una de las conferencias de referencia a nivel mundial donde se van a discutir los últimos avances tecnológicos en terapias avanzadas para abordar necesidades médicas no cubiertas, desde cánceres metastásicos, enfermedades neurodegenerativas, dolor o cómo tratar enfermedades del tercer mundo como el sida. Además con muchísimas posibilidades de interacción para los jóvenes investigadores con los científicos más relevantes del campo, siempre con una visión clara: nuestro objetivo final es el paciente”, afirma Vicent.

Tanto María Jesús Vicent como María José Alonso forman parte del College of Fellows del American Institute for Medical and Biological Engineering (AIMBE) de Estados Unidos. AIMBE es una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington D.C. que representa a 50.000 profesionales, reconocidos líderes, ingenieros, emprendedores e innovadores en el área de la ingeniería médica y biológica.

Nuevos materiales y nuevas tecnologías para ofrecer nuevos fármacos

Durante la reunión de la CRS, expertos internacionales presentan sus avances en nuevos tratamientos con terapias celulares, nuevos biomarcadores, nuevos biomateriales, nuevos fármacos, avances en medicina regenerativa, biomacromoléculas, nuevas generaciones de antibióticos, polímeros y lo último en tratamientos específicos en áreas como el cáncer, enfermedades autoinmunes, pediatría y patologías neurológicas. Entre ellos, 20 investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela exponen su trabajo en el ámbito de la liberación de fármacos y Nanomedicina.

Importante participación de científicas, incluida una Premio Nobel

Al Congreso asisten más de 1.200 personas y numerosos ponentes de reconocido prestigio internacional como Molly Shoichet, Ralph Weissleder, Ada Yonath, Justin Wright y David Edwards. El martes 23 de julio intervendrá la Premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath, en la sesión plenaria titulada “The Ribosome - a Connection between the Prebiotic Origin of Life and Next Generation Antibiotics”, un referente en el ámbito de los antibióticos.

Asimismo, cabe destacar la importante presencia de la industria farmacéutica, así como de los jóvenes científicos, quienes conjuntamente han organizado una feria de búsqueda de trabajo además de otras muchas actividades.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies