Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ladival y la Carrera de la Mujer retan a batir el récord del mundo de personas protegiéndose del sol con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel

Ladival y la Carrera de la Mujer juntas contra el cáncer de pielEl reto, que tendrá lugar el próximo 9 de junio durante la Carrera de la Mujer de Vitoria, pretende concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables de protección s

 Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel que se celebrará el 13 de junio, Ladival y la Carrera de la Mujer quieren cocienciar a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables de protección solar para disfrutar solo de lo bueno del sol. Por ello, el próximo 9 de junio, la Carrera de la Mujer de Vitoria será el escenario en el que Ladival y la organización de este singular evento deportivo retarán a todas las participantes a batir el récord del mundo de personas protegiéndose del sol, una cifra que actualmente se encuentra establecida en 1.822 personas.

Ladival y la Carrera de la Mujer quieren animar a todas las corredoras y público de Vitoria a participar en este reto especial y hacerlo por una buena causa, la lucha contra el cáncer de piel. “Como patrocinador oficial de la Carrera, Ladival no quería dejar pasar la oportunidad de llevar este reto a una ciudad tan comprometida como Vitoria. Hoy más que nunca es necesario concienciar sobre la importancia de la protección solar” señala Elena López, responsable de Ladival. Este domingo, más de 6.000 corredoras extenderán la marea rosa por las calles de la capital alavesa con la triple protección solar de la marca.

Cada año, el Día Mundial del Cáncer de Piel commemora la lucha contra esta enfermedad que, a pesar de ser uno de los cánceres de mejor pronóstico si se diagnostica a tiempo, no ha dejado de crecer en las últimas décadas, principalmente en la población joven y más concretamente en mujeres. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), anualmente se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos, una cifra que aumenta un 10% cada año.

Utilizar protectores solares adecuados, controlar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, usar gafas de sol y ropa protector como gorras o prendas de manga larga, hidratar el cuerpo bebiendo agua regularmente, así como prestar especial atención a cualquier lesión, lunar, mancha o peca que presente asimetría, bordes irregulares, color diferente o diámetro superior a seis milímetros, son algunas de las principales recomendaciones para prevenir el cáncer de piel.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies