Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos de la Distribución consolidan su avance en el desarrollo de las buenas prácticas

Farmacéuticos de la Distribución consolidan su avance en el desarrollo de las buenas prácticasAyer por la mañana se inauguró la 5ª Jornada Profesional de Farmacéuticos en Distribución Farmacéutica, organizada por el Consejo General, a través de la Vocalía

Durante la inauguración, celebrada en Madrid, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, señaló que “este tipo de encuentros son una oportunidad de formación y de intercambio de conocimiento, que nos ayudan a avanzar profesionalmente”. En la actualidad, más de 800 farmacéuticos colegiados ejercen su actividad profesional en este ámbito.

Aguilar añadió durante su intervención que “la distribución farmacéutica de gama completa asegura que el medicamento llega en las mismas condiciones sanitarias y económicas a todas las farmacias. Un modelo esencial para la Farmacia española, que es un ejemplo en Europa y en el mundo, que aporta eficacia y eficiencia”.

El presidente del Consejo General destacó, como ejemplo de éxito, la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos entre todos los agentes del sector – Consejo General y Colegios de Farmacéuticos, Farmaindustria, AESEG y Fedifar – con la colaboración de la Agencia Española del Medicamento. “Se ha conseguido la conexión - en un tiempo record - de toda la red, siendo así España el país europeo en el que mayor porcentaje de farmacias están ya plenamente operativas dentro de este nuevo sistema antifalsificación. En estos casi cuatro meses, las farmacias han realizado ya más de 100 millones de operaciones – sumando verificaciones (60%) y dispensaciones (40%) – cifra que sigue situando a España como el país europeo con un mayor nivel de cumplimiento.

Por su parte, el vocal nacional de distribución, José Ramón López, señaló que jornadas como la de ayer son una oportunidad importante para analizar las buenas prácticas de los almacenes. También manifestó que “el éxito del sistema de distribución farmacéutica española se debe a la capacidad de adaptarse al entorno al que se dirige”.

En este sentido, el vocal nacional recordó las exigencias del RD 782/2013 de 11 de octubre que regula las Buenas Prácticas para la Distribución Farmacéutica, que establecen como obligatoriedad el mantenimiento de un sistema de calidad que establezca responsabilidades, procesos y medidas de gestión del riesgo con respecto a sus actividades.

Durante la jornada se desarrollararon dos conferencias en las que se analizaron los riesgos potenciales en un almacén de distribución farmacéutica desde el punto de vista de la administración y de la dirección técnica farmacéutica. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies