Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las doctoras Regina Revilla Pedreira y María Soledad Soengas González, elegidas nuevas académicas correspondientes de la Academia de Farmacia de Galicia

Regina Revilla Pedreira y María Soledad Soengas González, nuevas académicas correspondientes de la Academia de Farmacia de GaliciaLa Doctora Regina Revilla Pedreira inició su actividad profesional como profesora adjunta en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Directora de los Departamentos de Investigación Farmacocinética y de Investigación en Laboratorios Juste. En 1983 se hizo cargo de la Subdirección de Biotecnología, Medicina y Química del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria y Energía. Asimismo ha sido Directora General de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía, Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo y Secretaria de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha sido Presidenta de Asebio desde 2011 hasta 2015 y desde 1996 es Directora de Policy y Comunicación de Merck, Sharp and Dohme de España. Autora de un centenar de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, es Académica de Número de la Academia Iberoamericana de Farmacia y Correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Madrid y de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

La Doctora María Soledad Soengas González es Coordinadora del grupo de investigación sobre las Bases Moleculares de la Iniciación y Progresión del Melanoma Humano en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid. Su investigación se ha centrado en la investigación traslacional desde la investigación básica a la clínica dirigiéndose a la identificación de biomarcadores del melanoma y nuevas dianas para el descubrimiento de medicamentos. Coordinadora de diversos consorcios nacionales e internacionales, ha publicado más de 80 artículos en revistas internacionales. Ha llevado a cabo estancias en centros de prestigio como la University of Nijmegen (Holanda), Cold Spring Harbor Laboratory (New York) y el University of Michigan Comprehensive Cancer Center. Entre los premios, menciones y distinciones que le han sido concedidos cabe destacar: Premio Josefa Wonenburger (Xunta de Galicia, 2009), Outstanding Research Award (Society for Melanoma Research, 2016). Elsa Medrano Memorial Award (Society for Melanoma Research, 2017) o la Placa de Honor 2018 de la Asociación Española de Científicos.

 

La Doctora Regina Revilla Pedreira inició su actividad profesional como profesora adjunta en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Directora de los Departamentos de Investigación Farmacocinética y de Investigación en Laboratorios Juste. En 1983 se hizo cargo de la Subdirección de Biotecnología, Medicina y Química del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria y Energía. Asimismo ha sido Directora General de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía, Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo y Secretaria de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha sido Presidenta de Asebio desde 2011 hasta 2015 y desde 1996 es Directora de Policy y Comunicación de Merck, Sharp and Dohme de España. Autora de un centenar de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, es Académica de Número de la Academia Iberoamericana de Farmacia y Correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Madrid y de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies