Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Cátedra Diabetes USC-SEMERGEN forma sobre cómo realizar un abordaje integral en DM2 para combatir las complicaciones

La Cátedra Diabetes USC-SEMERGEN forma sobre cómo realizar un abordaje integral en DM2 para combatir las complicacionesEn el marco de la Cátedra Diabetes USC-SEMERGEN, la Universidad de Santiago de Compostela celebró recientemente las jornadas de formació

Las jornadas estaban dirigidas a médicos de Atención Primaria, aunque se abrieron a profesionales sanitarios de otras especialidades relacionadas con la diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Su razón de ser es formar sobre cómo realizar un manejo integral en DM2 con el objetivo de combatir de forma eficiente las complicaciones asociadas. La Cátedra Diabetes USC-SEMERGEN está impulsada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y cuenta con el patrocinio de Boehringer Ingelheim.

“Llevamos a cabo este curso con la intención de reducir las complicaciones de la DM2, tanto a nivel macrovascular (infarto agudo de miocardio, enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal) como microvascular (retinopatía, neuropatía)”, afirma el Dr. Sergio Cinza, Médico de Familia del Centro de Saúde Porto do Son (EOXI de Santiago de Compostela) y coordinador de la actividad. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las personas con DM2 , mientras que entre el 30% y el 40% de ellos está en riesgo de desarrollar enfermedad renal diabética, que en un tercio de los casos puede progresar en enfermedad renal terminal .

El Dr. Cinza indica que “algunos grupos terapéuticos han demostrado tener un efecto intrínseco en la reducción de la mortalidad cardiovascular y una disminución de las complicaciones cardiovasculares. Es por ello que priorizar estos fármacos en determinados perfiles de pacientes, es beneficioso para su pronóstico cardiovascular”. En los últimos resultados del ensayo clínico de referencia EMPA-REG OUTCOME®, se reveló que empagliflozina disminuye el riesgo relativo de hospitalizaciones por cualquier causa en un 11% en personas con DM2 y enfermedad cardiovascular establecida.

La diabetes se ha convertido en un grave problema global. Más de 425 millones de personas sufren diabetes en todo el mundo4 , 5,3 millones en España5 . Por lo general, los países con ingresos altos gastan más del 2-3% de su presupuesto anual de atención médica en el tratamiento de la enfermedad renal terminal6 . Por otro lado, la DM2 y la enfermedad renal diabética aumentan por sí solas el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, con hasta 1,2 millones de muertes por enfermedad cardiovascular asociada a una afectación de la función re

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies