Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los miomas, las malformaciones uterinas, la fertilidad, la histeroscopia y la oncología, o las técnicas quirúrgicas son algunos temas que centrarán la segunda edición del Congreso Internacional de Histeroscopia, una cita de referencia para especialistas d

Barcelona acogerá el II Congreso Mundial de Histeroscopia con más de 1.000 ginecólogos de todo el mundoLos miomas, las malformaciones uterinas, la fertilidad, la histeroscopia y la oncología, o las técnicas quirúrgicas son algunos temas que centrarán la s

Entre los el 30 de abril y el 3 de mayo, cerca de mil ginecólogos asistirán a este encuentro para analizar cuáles son los principales y más recientes avances en el campo de la histeroscopia.

El II Congreso Internacional de Histeroscopia contará con tres presidentes de máximo nivel: el Prof. Sergio Haimovich, responsable de la Unidad de Histeroscopia del Hospital del Mar de Barcelona; el Dr. Luis Alonso Pacheco, de la Unidad de Histeroscopia del Centro Gutenberg de Málaga; y el Dr. Attilio Di Spiezio Sardo, profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

“El principal interés que nos mueve es que todos los ginecólogos realicen histeroscopias, ya que es una técnica diagnóstica muy útil. Durante el congreso contaremos con los mejores especialistas del mundo en histeroscopia, con lo cual será una oportunidad excelente para intercambiar conocimientos y también para crear trabajo en red entre profesionales de todo el mundo”, afirma el Dr. Sergio Haimovich. “El programa científico es excepcional, con un gran elenco de ponentes de reconocido prestigio, sobre todo internacionales, quienes expondrán las últimas técnicas, los avances clínicos y la evolución en la práctica y tratamiento de la patología endometrial”.

El Congreso Mundial de Histeroscopia es un movimiento mundial de histeroscopistas que se traduce en un congreso bienal que cuenta en su junta directiva con representantes de todas las sociedades internacionales de ginecología endoscópica (ESGE, AAGL, ISGE, APAGE y MESGE), así como de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), y que se dedica a promover la histeroscopia, la formación y la investigación.

La segunda edición del Congreso Internacional de Histeroscopia ofrecerá tres sesiones de conferencias de forma simultánea, en paralelo, “para adaptar los contenidos a los distintos perfiles de profesionales, es decir, que serán tres congresos en uno”.

Así, habrá un congreso para iniciados (beginners), con talleres y conferencias de especialistas de referencia; otro para avanzados (advanced), donde se tocan los temas más frecuentes en la consulta; y, finalmente, otro para expertos (experts), donde se tratarán temas muy específicos, como por ejemplo la reproducción y la histeroscopia.

Otro tema que centrará el congreso es la campaña iniciada en 2018 “Mi histeroscopio es mi estetoscopio”. “Actualmente se calcula que sólo entre el 10% y el 15% de los ginecólogos utilizan la histeroscopia. El objetivo es conseguir que todos los especialistas sepan realizar esta técnica, igual que todos los urólogos saben hacer una cistoscopia, que sea una parte fundamental del arsenal diagnóstico y cambiar el paradigma actual”, explica el Dr. Alonso Pacheco. “Para ello, a lo largo de estos dos últimos años hemos estado dando conferencias por todo el mundo y hemos hablado con facultades de medicina para cambiar los programas de formación en este sentido”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies