Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Seqirus presenta nuevos avances en tecnología de la vacuna frente a la gripe en cultivo celular

Seqirus presenta nuevos avances de la vacuna frente a la gripe class=intro)style="margin-top: 15px;"Seqirus, líder mundial en innovación enprotección frente a la gripe, ha anunciado su decisión de fabricar su vacuna frente a la gripe de cultivo celular (F

La compañía presentará los datos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para respaldar esta decisión como parte del requisito de actualización anual de cepas 2019/2020.

Los CVVs son proporcionados cada temporada por el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe de la OMS (GISRS) y los laboratorios asociados. Las semillas de fabricación producidas a partir de estos virus candidatos para la vacuna se utilizan para cultivar grandes cantidades de virus, ya sea en huevos o en células, permitiendo una fabricación masiva de la vacuna frente a la gripe adaptada a las cepas recomendadas por la OMS.

De acuerdo con un estudio reciente, que evaluó el grado de coincidencia de los VCCs basados en huevos y en células con la cepa del virus estacional en circulación en las últimas 12 temporadas, los CVV H3N2 de cultivo celular han sido más similares al virus circulante que los CVV H3N2 basados en huevo.

"Las vacunas basadas en huevo son el estándar de atención y continúan desempeñando un papel fundamental en la lucha frente a la gripe, pero es importante evolucionar continuamente los enfoques para el desarrollo de vacunas", ha asegurado Gordon Naylor, presidente de Seqirus. “Si bien seguimos fabricando y distribuyendo vacunas basadas en huevo a nivel mundial, las vacunas frente a la gripe de cultivo celular representan un avance significativo en una protección eficaz de la gripe. Seqirus se enorgullece de continuar innovando en esta tecnología prometedora como parte de nuestro papel clave en la primera línea de la prevención de la gripe y de la preparación para una pandemia", añade.

Seqirus, el mayor fabricante de vacunas frente a la gripe de cultivo celular del mundo, produce FLUCELVAX TETRA en sus instalaciones de Holly Springs en Carolina del Norte. Las instalaciones de Holly Springs se construyeron en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico de los Estados Unidos (BARDA, por sus siglas en inglés) para ayudar a combatir las amenazas pandémicas.4 Cuando se inició la producción por primera vez en 2014, se utilizaron CVVS basados en huego en el proceso de fabricación de cultivo celular. En 2016, la OMS comenzó a recomendar CVV de cultivo celular y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una aprobación para que Seqirus los usara en la producción de vacunas frente a la gripe en cultivo celular.

"Hemos adoptado un enfoque gradual para la introducción de este último avance a nuestra tecnología de cultivo celular, lo que nos permite continuar ampliando la fabricación en Holly Springs. Nos ayudará a aprovechar al máximo el potencial de nuestra tecnología de cultivo celular y mejorar nuestra capacidad para cumplir con nuestro compromiso con la salud pública", ha comentado Naylor.

La introducción de CVV de cultivo celular en el sistema mundial de gripe fue el resultado de una colaboración de varios años que involucró al Centro Colaborador de la OMS para la Vigilancia, Epidemiología y Control de la Gripe con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el Centro de Referencia e Investigación sobre la Gripe en Melbourne (Australia), y científicos de Seqirus y su compañía predecesora.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies