Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Éxito de participación de la I Jornada de Salud Infantil del COF de Zaragoza

Éxito de participación de la I Jornada de Salud Infantil del COF de ZaragozaMás de 450 personas participaron en esta jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. Nutrición infantil, elcuidado de la piel, lesiones del niño en el

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y la secretaria general del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de España, Raquel Martínez, participaron en el acto de apertura.

El pasado miércoles 3 de abril, se celebró la I Jornada de Salud Infantil organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. La Jornada reunió a más de 450 personas, entre profesionales sanitarios, profesores y población en general. “Este éxito de asistencia es una magnífica señal de la cercanía, proximidad y confianza mutua entre farmacéuticos y ciudadanos”, destacó el presidente de los farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán,

El presidente colegial también hizo hincapié en el carácter multidisciplinar de la jornada, con expertos en el campo de la pediatría, farmacia y psicología: “Para mejorar la salud infantil y de cualquier persona es importante conectar a todos los agentes sanitarios, cada uno aportando sus conocimientos, habilidades y capacidades. Porque cuando trabajamos juntos, concluyó el presidente, los resultados en salud mejoran”.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, que participó en el acto de apertura, destacó "la labor fundamental de la farmacia comunitaria en prevenir la enfermedad" y la secretaria general del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de España, Raquel Martínez puso el foco de atención en los bulos sanitarios: “Cada día llegan a las farmacias y a las consultas médicas ciudadanos que nos preguntan sobre tratamientos alternativos, alimentos milagrosos, etc., convencidos de la veracidad de una información que han leído a través de Internet”. “Por eso tenemos el gran reto, destacó la secretaria general, de sensibilizar a la población, y recordarles que los profesionales sanitarios somos la mejor fuente de información”.

En la misma línea, la vocal de Dermofarmacia del COFZ y coordinadora de la Jornada, Virginia Barrau, señaló que el objetivo de este evento es dar “tips de salud, consejos prácticos para hacer frente a uno de los principales problemas sanitarios del siglo XXI, los falsos mitos sanitarios que perjudican directamente nuestra salud y la de nuestros hijos”, concluyó.

La la doctora Belén Seral, Responsable de la Sección de Traumatología y Cirugía Infantil del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza despejó dudas sobre las lesiones del niño al practicar deporte. Tras ella, la vocal de Dermofarmacia del Colegio y especialista en Dermocosmética, Virginia Barrau explicó cómo proteger adecuadamente a los niños de su amigo el sol.

Tras una breve pausa, la jornada continuó con la intervención del experto en comunicación y profesor de ESADE, Norbert Monfort, que aportó las claves para mejorar la relación entre padres e hijos. Por último, el doctor Javier Boné, Coordinador del área de Pediatría de la Clínica del Pilar de Zaragoza habló sobre alergias alimentarias infantiles.

La jornada ha contado con el patrocinio de la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, y el laboratorio Bioderma. También han colaborado Avene, Cantabria&Labs, Isdin, Stada, Teva y Unifarco e Ibercaja. Así como la colaboración especial del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies