Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 400 personas participan en Zaragoza en la I Jornada de Salud Infantil

Más de 400 personas participan en Zaragoza en la I Jornada de Salud InfantilEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha presentado esta mañana la I Jornada de Salud Infantil que se celebra en la capital aragonesa el próximo miércoles, 3 de abril.La

En la presentación de la Jornada, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha entregado 1500 euros a Aspanoa para contribuir a la investigación contra el cáncer infantil.

Mañana se celebrará la I Jornada de Salud Infantil. El encuentro, que va a reunir a más de 400 personas, abordará temas como la nutrición infantil, alergias alimentarias, el cuidado de la piel, lesiones del niño al practicar deporte y cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos. Un programa con un enfoque multidisciplinar con la participación de pediatras, farmacéuticos y psicólogos. La jornada se llevará a cabo en el Patio de la Infanta de Zaragoza el próximo miércoles 3 de abril de 17 a 21 h. y será inaugurada por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, la secretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Raquel Martínez.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, espera que este evento se convierta en un referente en nuestra comunidad y ha recordado el papel fundamental de la farmacia comunitaria en el asesoramiento sobre temas de salud infantil. Jordán ha puesto de manifiesto el potencial de la red de farmacias aragonesas como parte esencial de las estrategias sanitarias y de prevención, ofreciendo cada año más de 9 millones de consejos sanitarios. El presidente de los farmacéuticos de Zaragoza ha animado a profesionales sanitarios, profesores y a la población en general, principalmente padres, a asistir a esta jornada “cien por cien formativa” y ha recordado que las inscripciones a la jornada son totalmente gratuitas y deben realizarse en la web ,http://www.cofzaragoza.org.

Para reflejar el compromiso social de los farmacéuticos con la mejora de la salud infantil, el Colegio ha donado 1500 euros destinados a proyectos de investigación contra el cáncer infantil promovidos por Aspanoa (Asociación de padres de niños con cáncer de Aragón). El presidente de la asociación, Miguel Casaus, ha anunciado el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas a la investigación, dotada con al menos 60.000 euros.

Programa

Nutrición infantil, alergias alimentarias, el cuidado de la piel, lesiones del niño al practicar deporte y cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos son los temas que centrarán las intervenciones de esta I Jornada de Salud Infantil que arrancará a las 17 h. con la inauguración por parte de Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Gobierno de Aragón, Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y Raquel Martínez, secretaria del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.

El programa comenzará con la intervención de Ignacio Ros, Médico Adjunto Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Miguel Servet, que hablará sobre problemas digestivos frecuentes del lactante: cólico, estreñimiento, reflujo y diarrea.

A las 18 h. la doctora Belén Seral, Responsable de la Sección de Traumatología y Cirugía Infantil del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza despejará dudas sobre las lesiones del niño al practicar deporte. Tras ella, la vocal de Dermofarmacia del Colegio y especialista en Dermocosmética, Virginia Barrau explicará cómo proteger adecuadamente a los niños de su amigo el sol.

Tras una breve pausa, la jornada continuará con la intervención del experto en comunicación y profesor de ESADE, Norbert Monfort, que aportará las claves para mejorar la relación entre padres e hijos. Por último, el doctor Javier Boné, Coordinador del área de Pediatría de la Clínica del Pilar de Zaragoza hablará sobre alergias alimentarias infantiles.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies