Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

GSK abre las puertas del centro privado que lidera la investigación contra la malaria en España

GSK abre las puertas del centro privado que lidera la investigación contra la malaria en EspañaUna delegación interministerial del Gobierno de España visitó ayer el centro de investigación Diseases of Development World (DDW) de GSK España en Tres Cantos,

A la visita asistieron el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco y Alejandro Cros Bernabéu, subdirector general de políticas sectoriales industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, acudió Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencias y la Tecnología (FECYT) y por parte de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) vino Miriam Ciscat Blat y Cruz Ciria, Subdirectora de Cooperación Sectorial y Jefa del Área de Salud de la AECID, respectivamente. Estuvo también presente José Manuel Bernabé, director del Centro Nacional de Meteorología.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, recordó que la compañía “está involucrada en la lucha contra la malaria desde hace décadas”, y se mostró dispuesta a avanzar en este camino. “En GSK, nuestra seña de identidad es la investigación que se realiza en malaria y otras enfermedades como la tuberculosis en el centro de I+D de Tres Cantos, el DDW. Nuestro compromiso con la innovación responsable lo llevamos a todas las áreas en las que trabajamos”, afirmó.

Por su parte, Javier Gamo, director de biología de la Global Health Discovery Incubator del DDW, comentó los progresos logrados en los últimos años en la investigación sobre la enfermedad. “Hemos desarrollado la primera vacuna frente a la forma más mortal de la malaria, así como el primer medicamento en 60 años para la cura radical de la enfermedad causada por Plasmodium vivax. Se trata de un compuesto con dosis única que reduce el riesgo de recidiva en malaria causada por esta especie del párasito. Las labores de investigación que se llevan a cabo desde nuestro centro de Tres Cantos son parte importante de los logros en la lucha contra esta enfermedad”, afirmó.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies