Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Centro de Farmacovigilancia de Aragón reconoce la labor de 7 farmacéuticos de Zaragoza

El Centro de Farmacovigilancia de Aragón reconoce la labor de 7 farmacéuticos de ZaragozaEn el acto conmemorativo de los 25 años de historia del Centro de Farmacovigilancia de Aragón, la consejera de Sanidad entregó una veintena de reconocimientos a profe

 El Centro de Farmacovigilancia de Aragón cumple este mes 25 años de vida siendo el referente para las notificaciones adversas de los medicamentos en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de conseguir la mayor seguridad posible en el uso de medicamentos para los pacientes.

Los farmacéuticos José Antonio Reigada, Carmen Borau, Luis Hernández, María Ángeles Bonafonte, Ana Isabel Bonafonte, Ohiana Horna y Maribel Higueras recibieron ayer de manos de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, un reconocimiento por su implicación en mejorar la salud de la población a través de este proceso de notificar reacciones adversas y en difundir este sistema en su entorno. En total una veintena de profesionales sanitarios fueron galardonados por su implicación, en estos 25 años, para convertir al Centro de Farmacovigilancia de Aragón es un sistema de información imprescindible.

El presidente del Colegio de Farmacéutcos de Zaragoza, Ramón Jordán, también asistió al acto y recordó la estrecha colaboración de la organización colegial y el Centro de Farmacovigilancia para fomentar las notificaciones en farmacias y prevenir así los riesgos de reacciones adversas de los medicamentos. Jordán recordó la importancia de la Tarjeta Amarilla, una “herramienta en común” para que los profesionales sanitarios comuniquen a los Centros de Farmacovigilancia las sospechas de reacciones adversas a medicamentos de los pacientes.

Durante toda su trayectoria, el Centro de Farmacovigilancia de Aragón ha contabilizado 20.972 notificaciones, con una tasa por 100.000 habitantes que ha pasado de 15,48 en 1994 a 107.13 en 2018. Los expertos explican que este incremento no se debe a que ahora haya más reacciones adversas, sino a que ahora se notifican más por las mejoras realizadas en el sistema y por el conocimiento que los profesionales tienen del mismo.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies