Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

España es el país europeo que consume más somníferos y ansiolíticos

España es el país europeo que consume más somníferos y ansiolíticosSegún la Sociedad Española de Neurología, entre un 20 y 48% de la población sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño y recurre al consumo de fármacos para dormir.La Asociación Esp

El consumo de benzodiazepinas, medicamentos de la familia de los somníferos y los ansiolíticos, ha aumentado en los últimos años para tratar los trastornos del sueño, posicionando a España como el país con un mayor consumo de estos fármacos. Su ingesta conlleva multitud de efectos dañinos y, la Organización del Consumidor y el Usuario recomienda que, antes del suministro de calmantes, se considere la psicoterapia y la medicina natural,

En la actualidad, se estima que entre un 20 y un 48% de la población adulta sufre trastornos relacionados con el sueño y el descanso. Un 32% de la población se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador y un 35% finaliza el día muy cansado. Estos datos, extraídos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se relacionan con el consumo abusivo de benzodiazepinas que hay en España.

Según la Asociación de Médicos de Atención Primaria (Semergen), España es el país europeo que más recurre a las benzodiacepinas para combatir el insomnio. Según la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, entre el año 2000 y el 2012 su consumo aumentó un 57% y, solo en 2010, se gastaron 750 millones de euros en benzodiazepinas.  

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, alertan que estos medicamentos no deben recetarse a la ligera y, después de cuatros semanas de tratamiento, se debe disminuir la dosis hasta dejarlos por completo, ya que, crean dependencia y tolerancia de forma muy rápida.

Reducir el consumo de estos fármacos y recurrir a remedios naturales es una alternativa que la población que se debe tener más en cuenta. La ingesta no controlada por un experto puede provocar multitud de efectos dañinos sobre el organismo, por eso se recomienda que, antes de recurrir a la ingesta de fármacos, se revisen los hábitos en cuanto a higiene del sueño y se prueben medicinas elaboradas a base de ingredientes naturales. Las plantas que poseen más propiedades sedantes y ayudan a calmar la ansiedad y favorecer el sueño son la Valeriana, la Pasiflora o la Melisa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies