Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Martínez-Almeida contará con las farmacias para impulsar campañas e iniciativas de salud

Martínez-Almeida contará con las farmacias para impulsar campañas e iniciativas de saludEl candidato popular a la alcaldía de Madrid visita la sede colegial y mantiene una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno.

 El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó ayer la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), dentro de la serie de encuentros que el Colegio va a mantener con los líderes de las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Martínez-Almeida estuvo acompañado de Inmaculada Sanz Otero, secretaria general del Grupo Municipal del PP y Jefa de Campaña del Portavoz y de Paloma García Romero, edil del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

Por espacio de dos horas, los representantes del PP mantuvieron un encuentro con la Junta de Gobierno del COFM y se interesaron por las principales cuestiones que afectan al sector en el ámbito municipal.

El presidente del COFM, Luis González Díez, agradeció el compromiso político asumido para que el Colegio participe y pueda opinar de cualquier ordenanza municipal que afecte a la oficina de farmacia o la sensibilidad demostrada para resolver problemas concretos que están afectando a las oficinas de farmacia, como es la situación de insalubridad generada por los cubos de basura situados cerca o en la misma fachada de las farmacias.

Asimismo se abordó la necesidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento de la capital que fije pautas de actuación para desarrollar campañas de salud, como el programa de la Diabetes en tu barrio, o iniciativas dirigidas a población diana que presente vulnerabilidad sanitaria con el fin de alcanzar acuerdos de asistencia farmacéutica domiciliaria.

Otro compromiso asumido por el político popular fue asegurar la distribución farmacéutica en el centro de la capital, por el compromiso alcanzado  de eliminar Madrid Central, todo ello con la voluntad de garantizar el acceso a los medicamentos de los ciudadanos a través de las oficinas de farmacia y los servicios de farmacia de hospital.

Tanto José Luis Martínez-Almeida como Luis González Díez expresaron su voluntad de trabajar en la actual línea de colaboración que mantiene el Gobierno regional y el Consistorio con el COFM, un marco de entendimiento necesario para seguir mejorando la prestación farmacéutica que reciben todos los ciudadanos madrileños.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies