Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 15 millones de personas en todo el mundo tienen linfedema secundario

Más de 15 millones de personas en todo el mundo tienen linfedema secundarioEsta enfermedad inflamatoria crónica, que afecta los canales linfáticos, no tiene cura y puede ser altamente incapacitante. Hoy, Essity se suma al Dia Mundial del Linfedema, para c

Hoy se celebrará el Día Mundial del Linfedema, una afección inflamatoria que obstruye los canales linfáticos y que es altamente incapacitante. Aunque es difícil de estimar la incidencia, pudiendo variar entre un 0,13% a 2%, la Organización Mundial de la Salud calcula que más de 15 millones de personas en todo el mundo pueden padecer linfedema secundario (LE), una mayoría asociado tras una intervención de cáncer de mama. En el caso de España, se estima que 900.000 de pacientes pueden sufrir esta enfermedad crónica.

Se trata de un desequilibrio entre la producción de líquido en los tejidos blandos y su transporte por el organismo, lo que lleva a una acumulación de líquido en estas zonas que produce afectación en los canales linfáticos. Esto es causado por un daño o bloqueo del sistema linfático que principalmente afecta a la zona de las extremidades, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo como la cara o el cuello.

Esta enfermedad crónica, que no tiene cura, puede llegar a ser grave, ya que puede producir fuertes dolores, infecciones e incluso problemas para poder moverse. Por ese motivo, es importante un tratamiento preventivo y controlarlo mediante drenaje linfático manual, terapia de compresión, ejercicio terapéutico y un cuidado extremo de la piel.

Desde hace once años, distintas asociaciones de pacientes en todo el mundo han decidido señalar este día en el calendario para concienciar a la población sobre esta enfermedad que es desconocida por gran parte la población a través de una campaña internacional para situar este problema como una prioridad en la agenda sanitaria para poner en valor la importancia de un tratamiento preventivo para evitar complicaciones asociadas a su evolución. Essity, como compañía comprometida con la salud y la higiene de las personas, se ha sumado a esta iniciativa internacional a través de su línea JOBST con el objetivo de fomentar programas educativos entre los profesionales sanitarios para controlar esta afección inflamatoria a través de un abordaje multidisciplinar y situando al paciente y sus necesidades en el centro de la toma de decisiones.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies