Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alianza entre farmacéuticos y médicos de Atención Primaria para mejorar la salud del paciente

Alianza entre farmacéuticos y médicos de Atención Primaria para mejorar la salud del paciente style=margin-top: 15px;"Se trata de unaalianza entre dos pilares fundamentales del Sistema Nacional de Salud. SEMERGEN representa a más de 12.000 médicos, mientr

Ayer el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y el Presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, firmaron un Convenio Marco por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de acciones asistenciales, de información y de cuidados de la salud que contribuyan a la mejora en el acceso a la atención sanitaria, la promoción de la salud y el uso de los medicamentos. 

Este acuerdo puso de manifiesto la voluntad de farmacéuticos comunitarios y médicos de Atención Primaria de trabajar conjuntamente por mejorar la salud del paciente. Una actitud colaborativa marcada por un estricto respeto profesional, aportando cada uno sus conocimientos y ejerciendo sus competencias, guiados por el objetivo de proporcionar una continuidad asistencial al paciente. Por tanto, se trata de un paso más para ofrecer una respuesta integral y eficiente en materia de salud para el ciudadano y el conjunto de la sociedad.

Jesús Aguilar, destacó que “las farmacias son muchas veces la puerta de acceso al sistema sanitario, como demuestra el hecho de que cada día 2,3 millones de ciudadanos son atendidos en la red de más de 22.000 farmacias”. Además, Aguilar añadió que “cada año las farmacias realizan 262 millones de actuaciones sanitarias sin dispensación, lo que confirma que el farmacéutico es un profesional sanitario que colabora en la asistencia sanitaria en el ámbito de la Atención Primaria”.

José Luis Llisterri, aseguró que “SEMERGEN firma este convenio convencido de que contribuye a la formación del médico de familia y de los farmacéuticos". 

El convenio suscrito ayer, recoge que las acciones que ambas entidades pongan en marcha, en común, se guiarán por el compromiso de reflejar la colaboración multidisciplinar entre médicos y farmacéuticos, en beneficio de la salud de los pacientes. Así, está previsto que se elaboren y publiquen proyectos de investigación para la mejora de la calidad asistencial o se desarrollen campañas de educación sanitaria, entre otros.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies