Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Expertos insisten en la necesidad de formar a los residentes de Pediatría en la vacunación

Expertos insisten en la necesidad de formar a los residentes de Pediatría en la vacunación“La seguridad de las vacunas es máxima y sus efectos secundarios son mínimos comparados con los beneficios que se obtienen”, asegura Begoña Arias, responsable de For

Los conceptos fundamentales en torno a la vacunación, su proceso de fabricación, su seguridad y los calendarios vacunales son algunos de los aspectos que se abordan en el primer Módulo del proyecto VacMIR —una iniciativa de formación de GSK que se enmarca en su estrategia de innovación responsable—.

Este curso va dirigido a médicos residentes en pediatría que deseen ampliar sus conocimientos en vacunas, y se está celebrando en hospitales de toda España. En Madrid se va a celebrar de forma centralizada, en colaboración con la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha (SPMYCM), en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La SPMYCM ha querido implicarse en el proyecto por la importancia de formar a sus residentes en vacunas y así lo han trasmitido el Dr. Fernando Sánchez Perales, presidente de la SPMYCM (Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón), y la Dra. Begoña Arias responsable de Formación de la SPMYCM (Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital La Zarzuela, de Madrid).

La Dra. Arias ha transmitido que se debe trasladar a los residentes de Pediatría la importancia de la vacunación como medida de salud. “Muchos estudios han demostrado el beneficio de la inmunización en la población general, ya que junto con la potabilización del agua son las dos prácticas sanitarias que han hecho disminuir en mayor grado las enfermedades infecciosas. Además, ofrecen la oportunidad de defendernos con nuestras propias armas, que es nuestro sistema inmune”, ha comentado.

Otro aspecto en el que ha incidido la Dra. Arias es que el desarrollo de las vacunas está estandarizado en una normativa internacional de calidad científica y ética que regula los ensayos clínicos.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies