Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Roche-Posay patrocinó el XXI Curso de inicio a la Dermatología estética para residentes

La Roche-Posay patrocinó el XXI Curso de inicio a la Dermatología estética para residentesMás de 1.600 dermatólogos han pasado por este curso, lo que representa el 75% de la Dermatología española.Los días 8 y 9 de febrero, futuros especialistas en Dermato

En España (país europeo donde más tratamientos estéticos se practican), la dermatología estética tiene mucho que aportar, ya que cada vez va ganando más terreno en las consultas de los dermatólogos. La formación en este campo es fundamental, por ello los Laboratorios La Roche-Posay llevan 21 años patrocinando este curso para residentes de tercer año.

Durante los días 8 y 9 de febrero, Madrid albergó el XXI CURSO DE INICIO A LA DERMATOLOGÍA ESTÉTICA PARA RESIDENTES DE DERMATOLOGÍA. La Roche-Posay colabora con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) para llevar a cabo este curso.

El objetivo de este curso es formar a los residentes, futuros dermatólogos, en las técnicas más reconocidas en el campo de la dermatología estética y mejorar sus conocimientos sobre los tratamientos cosméticos en la práctica diaria del dermatólogo. Se trata de una formación clave para el residente, ayudando e impulsando el alto nivel de la dermatología española actual.

El acto contó con la participación del Dr. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV, el Dr. Agustín Viera, Coordinador del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV), el Dr. Pedro Redondo, Codirector del Departamento de Dermatología de Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Antonio Massa, presidente de la Sociedad Portuguesa de Dermatología y Venereología y Philippe Mottard, Director General Cosmética Activa España.

La parte práctica del curso se llevó a cabo en el Campus Madrid de Clínica Universidad de Navarra. En concreto, se desarrollaron un total de 12 talleres prácticos en las consultas y en los quirófanos del hospital. El curso estuvo enriquecido con talleres en streaming y contenidos actualizados para cualificar aún más la formación al residente en este ámbito de la dermatología.

A lo largo de estas dos jornadas de trabajo, 52 ponentes (dermatólogos y líderes de opinión) y 75 residentes de dermatología de España y Portugal (100 % de los residentes de tercer año), abordaron tanto las técnicas clásicas de uso actual, como las más vanguardistas y demandadas por la dermatología estética.

Se trataron los últimos avances en ámbitos tan diversos como el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, trasplante de pelo, remodelación cutánea, fotoprotección, cirugía dermatológica, láser cutáneo, etc. Según declaraciones del Dr. Agustín Viera, coordinador del GEDET y reconocido dermatólogo especializado en el área estética, este es uno de los cursos mejor valorados por los residentes, ya que consta de una parte teórica y unos talleres prácticos en los que tienen la oportunidad de aprender las técnicas más demandadas en dermatología estética, de la mano de los mejores expertos en las mismas.

 

 

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies