Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de la mitad de los Colegios Farmacéuticos están ya conectados al SEVeM

Más de la mitad de los Colegios Farmacéuticos están ya conectados al SEVeMEl 9 de febrero entra en vigor la normativa europea que obliga a los agentes del sector farmacéutico a verificar y autenticar los medicamentos fabricados, distribuidos y dispensados

La Organización Farmacéutica ColegialConsejo General, Consejos Autonómicos y Colegios— está ultimando los preparativos para la entrada en vigor y puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos el próximo 9 de febrero (SEVeM). A este respecto, más de la mitad de los Colegios Farmacéuticos de España se han conectado ya al Sistema Español de Verificación de Medicamentos, según la planificación establecida, que permitirá a las 22.000 farmacias españolas la verificación y autenticación de los medicamentos.

En palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se está realizando un gran trabajo a todos los niveles para cumplir con los tiempos y con las exigencias de la normativa europea. “La hoja de ruta y el plan de trabajo acordado en su día se está cumpliendo puntualmente y ya sólo nos queda un esfuerzo final en estos últimos días para que todo funcione a la perfección el próximo 9 de febrero”, afirma Jesús Aguilar.

Así, desde que se publicó la reglamentación europea hace ya casi tres años, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se ha venido trabajando junto con el resto de organizaciones que forman parte del SEVeM (Farmaindustria, FEDIFAR, AESEG y Consejo General) y las autoridades competentes, de cara a que los laboratorios, la distribución y los profesionales farmacéuticos puedan cumplir con las obligaciones establecidas en el Reglamento Delegado de la Comisión Europea UE 2016/161.

Por parte del Consejo General se ha desarrollado la plataforma “Nodofarma Verificación”, que forma parte del sistema SEVeM, y que se encuentra ya operativo y conectado a su vez con el resto de sistemas de otros países a través de la Plataforma europea gestionada por European Medicines Verification Organisation (EMVO).

Nodofarma Verificación es la interfaz de SEVeM para la conexión de las oficinas de farmacia, que garantiza y protege la confidencialidad de los datos personales de las farmacias. Nodofarma Verificación está gestionada por el Consejo General —bajo la gobernanza de SEVeM— y cuenta con la participación voluntaria de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos o Consejos autonómicos. Hasta la fecha se han conectado ya un total de 27 Colegios Farmacéuticos. Ver gráfico de los Colegios Farmacéuticos ya conectados al SEVeM.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies