Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arkopharma consigue un extracto ultraconcentrado de alcachofa con ultrasonidos

Arkopharma consigue un extracto ultraconcentrado de alcachofa con ultrasonidosLa hojas de la Alcachofa (Cynara scolymus) son objeto de numerosos estudios que demuestran sus aplicaciones en el campo de la salud.

Solo en el año 2.018 se han publicado más de 60 estudios clínicos que demuestran su actividad y efectos positivos en el hombre. Considerada un alimento saludable, sus frutos son ampliamenteconsumido en todo el mundo. Pero es el extracto de las hojas de alcachofa el que ha sido sido utilizado en medicina tradicional para aliviar los problemas hepáticos y digestivos que luego los estudios se han ocupado de demostrar (Lagow, 2004). Otros estudios han demostrado la actividad antioxidante del extracto de hoja de alcachofa (Rezazadeh, Aliashrafi, Asghari-Jafarabadi, y Ebrahimi-Mameghani, 2017) y su capacidad para regular los niveles de glucosa y lípidos (Fantini et al., 2011; Qiang, Lee, Ye, Wu y Hendrich, 2012; Rondanelli et al., 2014). Algo importante es que asimismo se ha demostrado su ausencia de efectos secundarios. (Rondanelli et al., 2014; Wider et al., 2013; Zan et al., 2013). Los principales componentes activos de la Alcachofa son la cinarina y el ácido clorogénico. Estas acciones se traducen en el organismo una acción depurativa y detoxificante. Además es ligeramente laxante. Conviene SIEMPRE recordar que una dieta cuyo objetivo sea la pérdida de peso debe sustentarse en tres pilares:

Dieta: debemos seguir una alimentación sana, variada y equilibrada.

Ejercicio físico: se aconseja aumentar la práctica de ejercicio, siempre adaptado a las posibilidades de cada uno (caminar media hora o tres cuartos de hora al día será suficiente para las personas no habituadas a hacer deporte).

Complementos alimenticios de alcachofa, en cápsulas y/o ampollas, de venta en las farmacias. Alcach a (Cynara scolymus).

Un estudio (randomizado, a doble ciego y frente a placebo) estudió el efecto de 450 mg de extracto de hojas dealcachofa en 56 mujeres (edad media 38 años) durante 12 semanas. A las participantes se les indicó que debíanseguir con sus hábitos de dieta y práctica de ejercicio físico.No se reportan efectos adversos ni en el “grupoalcachofa” ni en el “grupo placebo”.

Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el grupo alcachofa para lossiguiente valores: perímetro de la cintura, triglicéridos, tensión arterial y glucosa en sangre.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies