Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Idisba, y Roche Farna España impulsan el programa "Stop fuga de cerebros""

El Idisba, y Roche Farna España impulsan el programa Stop fuga de cerebros"El IdISBa y Roche Farma España firman un convenio de colaboración en el marco del programa “Stop Fuga de Cerebros” para la captación de un investigador predoctoral.

 La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la directora de la Unidad de Servicios Médicos de Roche Farma España, Gemma Palacios, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el que Roche contribuirá económicamente con el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) para la contratación de un investigador predoctoral para evitar la fuga de talento investigador en la comunidad autónoma.

Así pues, Roche Farma España pone a disposición del IdISBa una dotación económica de 60.000 euros para la contratación de un investigador predoctoral de perfil básico o translacional con una duración inicial de 24 meses. Este período podrá ser prolongado por el IdISBa durante doce meses adicionales, previa evaluación científica de los resultados preliminares obtenidos y del grado de avance de la tesis doctoral, en cuyo caso la financiación sería aportada por el Instituto.

La convocatoria de la plaza, que se guiará por los principios de igualdad, mérito y capacidad, se realizara el martes 29 de enero vía publicación en el BOIB.

En el acto de firma del convenio han asistido también la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera; el director científico del IdISBa, Miquel Fiol; el director gerente del IdISBa, David Martínez, y el responsable de Acceso Regional de Roche Farma en Illes Balears, César Vicente.

Las becas Stop Fuga de Cerebros

A través de las becas Stop Fuga de Cerebros, Roche pone a disposición de las consejerías de sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación.

Estas becas son gestionadas por los organismos de salud de las comunidades autónomas que se sumen al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre Roche Farma y la entidad designada por cada organismo de salud. Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

En este sentido, estas becas fomentan la creación de un tejido investigador en España. En la actualidad, muchos jóvenes con alta cualificación sienten que no cuentan con las mejores oportunidades en nuestro país. Por ello, esta iniciativa busca ofrecer una respuesta eficaz ante esta situación.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies