Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Jornadas científicas para prevenir la discapacidad durante la gestación y en la infancia

Jornadas científicas para prevenir la discapacidad durante la gestación y en la infanciaVerdiblanca abre la inscripción para el encuentro del 22 de enero con expertos nacionales de la salud y lo social.

 Verdiblanca cumple en este 2019 sus primeros 40 años. Una efeméride que se verá acompañada con un completo programa de actividades, que quiere tener como hilo conductor las distintas etapas biológicas de la vida de una persona. Por tanto, la primera de estas actividades, para la que acabe de abrir el plazo de inscripción, debía tratar de la infancia y de las etapas de la gestación y así se realizará el próximo martes, 22 de enero, con las jornadas de divulgación científica ‘Prevención de la discapacidad durante la gestación y en la infancia’, en la Casa de las Mariposas.

Desde un punto de vista preventivo, Verdiblanca ha desarrollado un programa con ponencias de investigadores médicos del ámbito de la genética y las dismorfologías congénitas y profesionales que trabajan en la primera atención, para finalizar con una mesa de experiencias en la que las personas cobran todo el protagonismo para que cuenten en primera persona el tránsito por la experiencia vital de tener un hijo o una hija prematura, vivir un embarazo conociendo que el bebé ha desarrollado una malformación congénita, y el testimonio de una persona ya adulta que ha vivido la infancia con una enfermedad genética.

“El objetivo es aportar conocimientos a distintos profesionales sanitarios y a estudiantes del campo sanitario (enfermeros, fisioterapeutas, pediatras….) y que este conocimiento e información pueda ayudar a las familias a enfrentarse con esta situación más consciente y mejor informada”, explica la vicepresidenta de Verdiblanca, María José López Sánchez. “En todas nuestras actividades queremos contar con otros activos sociales de Almería, en esta ocasión ha colaborado activamente la Asociación de padres de niños prematuros de Almería y el Colegio de Enfermería de Almería”, añade.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies