Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fefac se reúne con Joaquin Delgadillo, gerente de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al Medicamento

FEFAC se reúne con Joaquin Delgadillo, gerente de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al MedicamentoFefac traslada su propuesta de mejora de la funcionalidad de la receta electrónica. La empresarial destaca la aportación de la farmacia en la generalizació

 El pasado 13 de diciembre, Antoni Torres, presidente de Fefac, mantuvo una reunión con Joaquin Delgadillo, gerente de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al medicamento, y con Pilar López, responsable de la División de Prestaciones Farmacéuticas.

En esta reunión se expusieron y explicaron propuestas para la mejora asistencia de la farmacia, teniendo en cuenta el valor que el profesional farmacéutico puede aportar en procesos ya existentes como son la receta electrónica y la carpeta de salud del paciente.

Por lo que respecta a la receta electrónica, se trasladó una propuesta de mejora de la funcionalidad de la receta para favorecer el uso adecuado, el cumplimiento del tratamiento, el seguimiento farmacoterapéutico y la reducción de problemas relacionadas con los medicamentos. En referencia a la carpeta de salud del paciente, ideas para promocionar la carpeta de salud como herramienta digital de relación paciente, farmacéutico y médico, favoreciendo su ergonomía, practicidad, utilización y difusión.

Un porcentaje muy elevado de las visitas a los servicios de Urgencias de los hospitales está relacionado con un uso incorrecto de los medicamentos. Este hecho provoca saturación de los CAP's. La aportación desde la farmacia de intervenciones relacionadas con el medicamento es un punto clave para reducir el problema.

En este sentido, FEFAC considera que, al introducir un medicamento en el plan terapéutico, sería necesario destacarlo para que el farmacéutico pueda detectar visualmente la introducción del nuevo fármaco, y que esto permitiría realizar intervenciones en diferentes sentidos.

También señala que el acceso al historial de prescripciones del paciente permitiria realizar el seguimiento de la medicación prescrita y no retirada para detectar posibles incumplimientos, abandono del tratamiento o duplicidades, y en caso del tránsito entre niveles, verificar que no se producen abandonos.

Desde la empresarial se considera muy útil permitir la inclusión de comentarios del paciente o del farmacéutico respecto al uso, cumplimiento o problemas detectados con un medicamento para compartir toda la información relevante.

Finalmente, incluir información de los Medicamentos Hospitalarios de Dispensación Ambulatoria (MHDA) para que, al hacerlos visibles, evitar su interacción con el resto de medicamentos, sean medicamentos que no necesitan receta o bien prescripciones privadas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies