Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Lilly y UnLtd Spain presentan los resultados de su programa de emprendimiento social en salud en la Semana de la RSE

Lilly y UnLtd Spain presentan los resultados de su programa de emprendimiento social en salud en la Semana de la RSELas dos entidades impulsoras de Emprende inHealth han explicado cómo, gracias a este programa, se ha conseguido iniciar un proceso transfor

 El centro Conde Duque acoge entre los días 27 y 30 de noviembre la primera edición de la Semana de la RSC, un punto de encuentro en el que las compañías, instituciones y asociaciones pueden compartir buenas prácticas en materia de responsabilidad social. En este contexto, Lilly y UnLtd Spain han presentado los resultados de su programa de apoyo al emprendimiento social en salud, Emprende inHealth.

Nacido en 2016, se trata una iniciativa única dentro del sector salud porque se basa en el valor compartido, es decir, beneficia tanto a las startups, ayudándoles en el desarrollo de su negocio; a la sociedad, impactando directamente en la salud de los pacientes; y a Lilly, ya que el contacto con los participantes en la iniciativa crea valores de intraemprendimiento. Se trata de un programa hecho a medida para cada proyecto en el que los emprendedores cuentan con el apoyo de 10 empleados del laboratorio y la aceleradora por cada equipo.

Tras sus dos primeras ediciones, Lilly y UnLtd Spain han podido medir el impacto en las tres áreas en las que Emprende inHealth genera valor. En primer lugar, las 12 startups han creado más de 27 puestos de trabajo y han movilizado más de 2,5 millones de euros en financiación para sus proyectos. Por otro lado, se ha conseguido incrementar en un 50% el número de pacientes impactados con las soluciones propuestas. En cuanto a Lilly, el 92% de los voluntarios considera que lo aprendido es trasladable a su ámbito laboral y el 63% afirma haber modificado sus acciones, tareas o actitudes en su día a día en el trabajo.

“Personalmente, yo también he participado en el programa Emprende inHealth como voluntario. Esta experiencia me ha aportado una visión distinta de cómo afrontar mis propios retos profesionales y, a la vez, me ha servido para poner en valor lo que hago cada día. He podido comprobar que lo que yo podría tomarme como una rutina puede ser vital para un emprendedor que quiere desarrollar su negocio”, ha afirmado Diego Guinea, director de Operaciones Comerciales y Tecnología de Lilly.

“Este es el tercer año que participamos con Lilly en Emprende inHealth y la experiencia siempre ha sido muy satisfactoria. Hemos desarrollado una plataforma de aceleración que aporta valor a los emprendedores y los datos que hemos ido recopilando estos años lo demuestran”, ha asegurado Ana Ruiz, directora de programas y desarrollo de UnLtd Spain. “Es muy motivador ver cómo se implican los voluntarios de Lilly para que los emprendedores vayan consiguiendo poco a poco sus objetivos”, ha añadido.

La Semana de la Responsabilidad Social Empresarial es un punto de encuentro de profesionales de la RSC, con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en esta materia. Entre los días 27 y 30 de noviembre se ofrecerán conferencias, debates, sesiones de networking y jornadas de voluntariado corporativo en las que participarán empresas como Metro de Madrid, Ecoembes, Cruz Roja o Leroy Merlin.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies