Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Uriage lucha para combatir la dermatitis atópica

Uriage lucha para combatir la dermatitis atópicaLa dermatitis atópica es una afección cutánea crónica que afecta a uno de cada cinco bebés, al 20% de los niños y a un 15% de la población adulta.

 Con motivo del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, que se celebra el 27 de noviembre, Laboratorios Uriage, comprometido con las pieles más sensibles, promueve hábitos saludables que ayuden en el cuidado de las pieles atópicas.

La piel atópica es una afección cutánea crónica que afecta a uno de cada cinco bebés, al 20% de los niños y a un 15% de la población adulta. "En el 85% de los casos de dermatitis atópica se puede observar una mejora de la piel entre los 6-10 años. Sin embargo, en el 15% restante, hay una manifestación de eczema en la edad adulta", asegura Teresa Pardo, farmacéutica de Uriage.

El estilo de vida, agentes externos o ambientales, así como factores hereditarios están provocando que cada vez haya más niños con alergias, afecciones o lesiones cutáneas. Y es que un 30% de las consultas dermatológicas son ya por dermatosis inflamatoria.

Los síntomas más frecuentes de una dermatitis atópica son sequedad de la piel, la aparición de inflamaciones, enrojecimientos y otras lesiones que conllevan un picor intenso. “La dermatitis atópica genera un círculo vicioso del que es complicado salir. Las crisis acrecentan las ganas de rascado que se van encadenando. Debajo de las uñas van acumulándose bacterias que alteran la barrera cutánea y ésta se hace más vulnerable ante las agresiones externas, lo que provoca una sensación de prurito y disconformidad continuo”, explica Teresa Pardo.

Entre los consejos que aporta Uriage destaca la importancia de mantener alejados factores ambientales e infecciosos con los que la piel se vuleve más reactiva. Algunos de ellos pueden ser el frío extremo, la polución o infecciones de ORL. Otros factores agravantes de la patología son a nivel psicológico, como el estrés, que afecta de forma directa al incremento de las crisis.

Para el tratamiento de la dermatitis atópica se recomiendan los emolientes para proporcionar a la piel una sensación duradera de máxima comodidad, explican desde Uriage. Además, hay que tener en cuenta la forma, la gravedad y las posibles complicaciones. La marca ha lanzado recientemente el nuevo Xémose Bálsamo Óleo, que ofrece una protección anti-reincidencia durante 48 horas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies