Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bioderma y el Dr. López Estebaranz presentan un manual completo sobre el acné

Bioderma y el Dr. López Estebaranz presentan un manual completo sobre el acnéUn manual para dermatólogos y periodistas de belleza y salud, que resuelve todas las dudas acerca del acné. Este nuevo proyecto formativo y divulgativo se corona como el más comp

 11 capítulos abordan este nuevo manual anti-acné del ilustre Dr. López Estebaranz. Para realizar este proyecto, el Director Médico de la Clínica DermoMedic, Jefe Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Profesor de Dermatología de la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con la colaboración de un grupo de expertos dermatólogos a nivel internacional con los que aborda aspectos poco conocidos sobre el acné, aportando, además, soluciones realistas y efectivas.

“Si bien el acné es una enfermedad o condición que tiene un tratamiento médico y farmacológico establecido, existen otras formas de abordarlo que se han desarrollado de forma exponencial en los últimos años; algunas tienen una evidencia científica sólida mientras otras aún están en fase de investigación y desarrollo. En el libro analizamos, en capítulos independientes y en profundidad, los últimos avances en el manejo tanto del acné activo como de las secuelas físicas que produce”, señala el Dr. López Estebaranz.

“Se revisan tratamientos con dispositivos de luz y de láser para el tratamiento activo del acné y de las cicatrices que produce, tratamientos de fototerapia y terapia fotodinámica, así como la nueva terapia biofotónica, que produce distintas radiaciones fluorescentes con su efecto biológico cutáneo sobre el acné inflamatorio y las cicatrices. Entre los tratamientos estudiados no nos olvidamos de los peelings químicos, con láseres ablativos y no ablativos en el manejo de las secuelas del acné y sus cicatrices. Se abordan las fórmulas magistrales más efectivas en el manejo de las distintas formas de acné, las cuales permiten un tratamiento tópico adaptado a las necesidades del paciente. La importancia de la fotoprotección en pacientes con acné se aborda en otro capítulo, donde se establecen los avances más importantes en este campo. El uso de cosméticos y procedimientos cosméticos es de especial importancia cuando tratamos a nuestros pacientes con acné. Se ha dedicado un capítulo a este respecto. Por otra parte, se analiza la función de la dieta y de los suplementos nutricionales en el acné, un tema controvertido sobre el que actualmente va creciendo el interés. Se revisa también la evidencia existente al respecto. Por último, se revisan los avances en la terapia tanto tópica como sistémica y el desarrollo de nuevos ensayos con terapia biológica y pequeñas moléculas en acné”, señala el Dr. López Estebaranz.

Bioderma actúa como colaborador de este proyecto. “La biología al servicio de la dermatología. Esta frase define la filosofía que ha acompañado a BIODERMA desde su creación, donde la figura del dermatólogo está siempre presente, para ofrecer la mejor solución para los pacientes; y también para contribuir al desarrollo y formación de los profesionales médicos que trabajan con nosotros cada día'' señala Nacho Valle, Medical Manager de Bioderma.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies