Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un 44% de los pacientes quiere más información antes de someterse a pruebas diagnósticas, según una encuesta internacional llevada a cabo por Bayer

Un 44% de los pacientes quiere más información antes de someterse a pruebas diagnósticas, según una encuesta de BayerUn 60% de los pacientes consideró que les hubiera gustado disponer de más información de la prueba de imagen antes de la realización de la

 Coincidiendo con el Día Internacional de la Radiología, que se celebra hoy, Bayer ha anunciado los resultados de una nueva encuesta internacional que investiga cómo se sienten los pacientes antes, durante y después de una prueba diagnóstica (resonancia magnética y/o tomografía computarizada) y qué más se puede hacer para mejorar su experiencia. En concreto, un hallazgo clave en esta encuesta fue la necesidad de obtener más información, ya que el 44 % de los pacientes deseaba específicamente mayor interacción en persona, y el 26 % quería más información online.

Esto es particularmente importante, ya que se ha demostrado que la preparación de pacientes con información antes de una prueba de imagen contribuye a una imagen de mejor calidad, lo que ayuda al diagnóstico, porque los pacientes se sienten mejor preparados y más relajados durante el procedimiento . Además, los pacientes que reciben información de antemano experimentan menos ansiedad durante la exploración, una emoción que siente más de la mitad de los participantes de la encuesta (55%) durante su prueba.

Con respuestas de 1.085 pacientes de siete países, esta encuesta es parte de una iniciativa para entender mejor y satisfacer las necesidades radiológicas de los pacientes. La publicación de estos resultados coincide con el Día Internacional de la Radiología, que este año se centra en la imagen cardíaca, ya que representa un tercio de las pruebas de imagen en todo el mundo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies