Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Grupo Cofares y la Universidad de Santiago de Compostela colaborarán en la formación práctica del alumnado de Farmacia

El Grupo Cofares y la Universidad de Santiago de Compostela colaborarán en la formación práctica del alumnado de FarmaciaLos estudiantes de grado de Farmacia podrán realizar prácticas curriculares, extracurriculares o relativas a los trabajos de fin de gr

 El Grupo Cofares y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han firmado un convenio de colaboración para que a los alumnos de Farmacia de dicha Universidad realicen prácticas académicas en las instalaciones de Cofares, así como para que los profesionales de la cooperativa participen en actividades  teórico-prácticas especializadas de la  titulación.

El convenio, suscrito por el consejero del Grupo Cofares, Carlos Varela Sánchez-Caballero, y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, para los próximos cuatro años con posibilidad de ampliarlo por otro cuatrienio, permitirá a los alumnos de grado de Farmacia de la  USC realizar prácticas curriculares, extracurriculares o ligadas a elaboración de trabajos de fin de grado o fin de máster.

En este sentido, según señala el convenio, cada curso se realizará como mínimo una convocatoria de prácticas, y en ellas podrá participar la totalidad del alumnado, asegurando así la igualdad de oportunidades. La unión de la Universidad de Santiago de Compostela, una universidad pluricentenaria y todo un referente académico, con el Grupo Cofares, cooperativa líder de distribución farmacéutica, tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los alumnos a las prácticas y proporcionarles formación práctica para el futuro desempeño de la profesión.

Carlos Varela Sánchez-Caballero ha afirmado que, “para el Grupo Cofares la formación práctica de los futuros farmacéuticos es esencial y por ello queremos acompañarles en su primer contacto con el mundo laboral ligado a la que será su profesión en el futuro. Así, pretendemos proporcionales las herramientas necesarias para desarrollar su carrera con éxito y ayudarles en la tan importante decisión de hacia dónde dirigirla”.

En esta línea, el rector Antonio López ha agradecido la implicación del Grupo Cofares y la relevancia de este acuerdo para una mejor formación de los futuros profesionales farmacéuticos. “Acuerdos como el firmado aportan valor añadido a la educación superior en la medida en que acercan al estudiantado la realidad práctica que en breve se encontrarán”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies