Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bidafarma apoya a los pacientes de Párkinson

Bidafarma apoya a los pacientes de PárkinsonMás de 170 personas asisten a las jornadas informativas sobre el párkinson en Valladolid bajo el título: “ El nuevo papel de la farmacia asistencial en la atención a personas con Párkinson”.

El Aula Magna de la Universidad de Valladolid a cargo de la Asociación Párkinson Valladolid, la Federación Española de Párkinson y Bidafarma, fue el escenario en el que tuvieron lugar las jornadas informativas en las que se abordó al párkinson como enfermedad y el papel que debe entender la farmacia asistencial para personas que la padecen. Las jornadas se celebraron el pasado mes de septiembre. Los encargados de inaugurar y despedir las mismas fueron D. Pablo Trillo- Figueroa, delegado Territorial de Valladolid y el Excmo. Sr. D. Antonio María Sáez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Estas jornadas se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre Bidafarma y la Federación Española de Párkinson (FEP) el pasado mes de junio. El presidente de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera, fue el encargado de abrir la jornada y presentar la mesa inaugural. Cabrera agradeció a Bidafarma su compromiso con los pacientes y también quiso destacar el importante papel que los farmacéuticos desempeñan sobre esta enfermedad. El presidente de Aparval, la Asociación de Pacientes de Párkinson de Valladolid, Carlos Rodríguez, se congratuló de que las jornadas se celebrasen en la ciudad pucelana y señaló “la importancia de las asociaciones para tratar la parte emocional de la enfermedad”.

La ponencia presentada por D. Jesús Ángel Ruiz, presidente de Zacofarva - Grupo Bidafarma, dejó algunas conclusiones como “el nuevo papel que debe tener la farmacia asistencial en las personas que sufren párkinson”, especialmente en el cuidado psicológico. De este modo, la ciudad vallisoletana se convirtió en la principal referencia para el campo sanitario, farmacéutico, cuidadores y personas que sufren la enfermedad a través de consultas y ponencias.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies