Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FEFE valora positivamente que los jueces reconozcan el derecho de los autónomos al pago de su jubilación activa por la Seguridad Social.

FEFE valora positivamente que los jueces reconozcan el derecho de los autónomos al pago de su jubilación activa por la Seguridad SocialLeopoldo González, secretario general de FEFE: “este caso es aplicable a los farmacéuticos titulares en régimen de comun

 La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) valora muy positivamente que un juzgado de Oviedo haya fallado en favor de un demandante autónomo, al que se le había negado la pensión de jubilación activa al 100%, debido según la Seguridad Social a que no cumplía el requisito de tener contratado directamente a ningún trabajador por cuenta ajena. El Juez reconociendo este extremo, resalta que siendo el demandante un “autónomo societario”, es decir, propietario de la S.L. con la que gestiona su empresa y administrador único de la misma, se cumple el requisito exigido para cobrar el 100% de la pensión de jubilación si la S.L. -de la que es propietario y administrador el autónomo- contrata o tiene contratado, al menos, un trabajador por cuenta ajena.

En palabras del Secretario General de FEFE, Leopoldo González, “este caso es aplicable al 100% a los farmacéuticos titulares que gestionan su oficina de farmacia mediante comunidades de bienes”.

El citado juez señala en la sentencia que “la interpretación que hace la Seguridad Sociales es restrictiva y no resultante del tenor literal de la norma, siendo contraria a la finalidad de la misma”, reconociéndole el derecho a cobrar el 100% de su jubilación activa.

Además, añade el juzgado que según la consulta hecha a la DGOSS el 21-3-18, aunque sin valor vinculante pero si con carácter orientativo, ha sentado que estos trabajadores autónomos incluidos en el art. 305.2 de la LGSS que acrediten haber celebrado un contrato de trabajo por cuenta ajena actuando como empresarios, podrán acceder a la nueva modalidad de jubilación activa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies